FORMULARIO DE CONTACTO - CONTACTO [@] TODOMOUNTAINBIKE.ES



Las seis mejores horquillas de suspensión de 2011 (según BikeRadar)

En Componentes | Publicado hace 2 años | Sin comentarios

COMPARTIR

La conocida revista inglesa BikeRadar ha publicado en su sitio web una selección de las mejores horquillas de suspensión de 2011. Desde la Fox F120 FIT hasta la Marzocchi 55 RC3, seis modelos de horquillas han sido las afortunadas merecedoras de ser las mejores suspensiones de 2011 probadas por los expertos de la revista. A continuación, un repaso de estas estupendas horquillas de suspensión para Mountain Bike.

1. Fox F34 29 Talas

La invasión de nuevos modelos 29er en el mercado del Mountain Bike ha obligado a la mayoría de fabricantes de componentes para bicicletas a crear nuevos modelos específicos para las ruedas grandes. La Fox F34 29 Talas obtiene una nota excelente de los probadores de BikeRadar, y se muestra como una de las mejores opciones a montar en una 29er orientada al uso más extremo o FreeRide. Con barras de 34 milímetros, tubo de dirección cónico de 1.125-1.5 pulgadas y eje QR de 15 milímetros, la rigidez de esta horquilla está asegurada. Se presenta en dos versiones, una con un recorrido fijo de 140 mm. y otra con un recorrido variable ajustable entre los 110 y los 140 mm. Aquí podéis ver el análisis de BikeRadar sobre la Fox F34 29 Talas.

2. Bos Deville

Bos es un fabricante que ofrece unas horquillas de suspensión de gran calidad, a pesar de no ser tan conocido como otros fabricantes. Su horquilla Bos Deville, de 160 mm. de recorrido y poco más de 2 Kg. de peso, es probablemente una de las horquillas más ligeras del mundo con estas características, además de robusta y muy eficaz sobre la marcha. Aquí el análisis de BikeRadar sobre la Bos Deville.

3. Rock Shox Revelation RLT

Una de las horquillas de Rock Shox con el rendimiento más sensacional posible para una Mountain Bike de altos vuelos. A pesar de tener nuevo nombre y más compatibilidad con diferentes ejes, la Revelation mantiene su pureza y se presenta como una poderosa suspensión de 150 mm. de recorrido capaz de absorber cualquier obstáculo que se cruce en su camino. Robusta y de un comportamiento excelente, la Revelation es otra de las mejores horquillas de 2011. Aquí el análisis de BikeRadar sobre la Rock Shox Revelation RLT.

4. Manitou Tower Pro 29

Otra horquilla en su versión de 29 pulgadas que se presenta como una de las mejores opciones para montar en una 29er. Con versiones de 80, 100 y 120 mm. de recorrido disponibles, la horquilla Manitou Tower Pro es una de las más económicas en comparación con el resto de modelos de los distintos fabricantes, y sin embargo ofrece un rendimiento ejemplar con multitud de ajustes posibles y una suavidad en su comportamiento digna de la mejor horquilla del mercado. Aquí el análisis de BikeRadar sobre la Manitou Tower Pro 29.

5. Marzocchi 55 RC3

La horquilla 55 RC3 de Marzocchi es una de las que mejor acabado presenta de entre todas las horquillas de este artículo. Con muelles internos de titanio, cartucho RC3 (precarga, compresión alta/baja y rebote) propio de Marzocchi y un recorrido total de 160 milímetros, esta horquilla hará las delicias de todos los aficionados al Mountain Bike más extremo, como el DH o FreeRide. Aquí el análisis de BikeRadar sobre la Marzocchi 55 RC3.

6. Fox F120 FIT RLC

Y por último, no podía ser otro que nuevamente el fabricante Fox, con su horquilla F120 FIT RLC. Queda muy claro que Fox ofrece unas horquillas de suspensión de gran calidad, y la F120 FIT destaca, además de por su comportamiento y excelente rendimiento, por ofrecer un recorrido de 120 mm. y una rigidez mucho mayor que la versión de 100 mm. de recorrido o F100, aumentando únicamente en unos 70 gramos el peso final de la horquilla con respecto a la versión de 100 mm. Una horquilla excelente y apta para todo, desde la competición XC hasta las rutas más extremas. Aquí el análisis de BikeRadar sobre la Fox F120 FIT RLC.

COMPARTIR

ARTÍCULOS RELACIONADOS

RockShox Reba 2011. La horquilla camaleón de RockShox

Gama Rock Shox 2012: Muchas novedades para la próxima temporada

Catálogo de RockShox 2012. Todas las novedades de RockShox

Gama de horquillas Marzocchi 2012: Primer contacto

Las novedades de Fox Racing Shox para 2013: nueva tija telescópica, adiós al RP23 y nuevas horquillas para 27.5

Los ajustes recomendados para la toda la gama 2012 de horquillas de Rock Shox

Nuevos diseños y gráficos para las suspensiones de la gama 2013 de RockShox

Suspensiones de Magura para 2013: Nuevas horquillas para 29, 26 y 650B (27,5) pulgadas

DEJA TU COMENTARIO

comments powered by Disqus