Las nuevas tijas de carbono ultraligeras (y ultracaras) de Dash Cycles
Componentes

Las nuevas tijas de carbono ultraligeras (y ultracaras) de Dash Cycles

5
nov 2013

Dash Cycles es una pequeña empresa americana con un solo objetivo en mente: fabricar componentes para bicicletas del más alto rendimiento. Con las más modernas fibras de carbono como material principal de sus productos, este fabricante utiliza los últimos avances tecnológicos de la industria para ofrecer una completa gama de productos de alta calidad y pesos inverosímiles, aunque a precios más que prohibitivos. Entre sus últimos lanzamientos, encontramos una nueva gama de tijas de carbono ultraligeras, con un sorprendente peso de solamente 89 gramos para la versión más liviana y una amplia colección de modelos disponibles tanto para bicicletas de montaña como de carretera.

Las nuevas tijas de carbono ultraligeras (y ultracaras) de Dash Cycles

Al igual que podemos apreciar en la increíble gama de sillines de fibra de carbono que este fabricante ya ofrece en su catálogo, las nuevas tijas de Dash Cycles llegan al mercado con unos pesos muy por debajo de lo que estamos acostumbrados a ver en otros modelos de gama alta. El diseño de estas tijas de carbono es muy sencillo, con un mecanismo de tornillo único situado sobre una base curva que sirve para sujetar firmemente las abrazaderas de carbono sobre los rieles del sillín. Gracias a esta base curva, las tijas permiten el ajuste longitudinal y de la inclinación del sillín, todo ello mediante un sistema simple, efectivo y ligero, muy ligero.

Las nuevas tijas de carbono ultraligeras (y ultracaras) de Dash Cycles

Las nuevas tijas de carbono de Dash Cycles son compatibles con raíles redondos estándar de 7 milímetros y con raíles alargados de 7x9 milímetros, también presentes en muchos modelos de sillines de carbono de gama alta. Disponibles en dos versiones, dos diámetros y tres longitudes diferentes, la nueva gama de tijas ultraligeras para Mountain Bike de Dash Cycles llega con las siguientes especificaciones:

  • Diámetro: 27.2 y 31.6 milímetros.
  • Longitud: 250, 300 y 350 milímetros.
  • Peso: 119, 130 y 145 gramos para las tres longitudes disponibles en diámetro 31.6 para la gama de tijas para bicicletas de montaña. 10 gramos menos para cada una de las versiones en diámetro de 27.2 milímetros.
  • Raíles: Compatible con raíles redondos de 7 mm. y raíles alargados de 7x9 mm.
  • Retroceso (Setback): 15 milímetros.
  • Carretera: Versión estándar para ciclistas hasta 75 kg. de peso (-20 gramos de peso) y versión especial para ciclistas hasta 100 kg. de peso (mismo peso que la gama 31.6 para montaña).
  • Mountain Bike: Versión estándar para ciclistas hasta 75 kg. de peso y versión especial para ciclistas hasta 100 kg. de peso (+15 gramos de peso).
Las nuevas tijas de carbono ultraligeras (y ultracaras) de Dash Cycles

Podemos encontrar las nuevas y ultraligeras tijas de Dash Cycles y otros muchos componentes de alto rendimiento en el sitio web del propio fabricante, por un precio recomendado de $600 (unos 445 euros) por unidad. A cambio de este desorbitado precio, podremos ser los afortunados (y acaudalados) propietarios de una de las tijas más ligeras disponibles en el mercado actual.

Más información en | Dash Cycles