Las nuevas BMC Teamelite (XC) y Fourstroke (XC/Trail) de la temporada 2014
Bicicletas

Las nuevas BMC Teamelite (XC) y Fourstroke (XC/Trail) de la temporada 2014

10
jul 2013

Hace poco días, el fabricante BMC presentó dos de las novedades de su catálogo de bicicletas de montaña que podemos esperar para la próxima temporada. Para 2014, BMC actualiza los modelos Teamelite (TE01, TE02 y TE03) y Fourstroke (FS01, FS02 y FS03) con algunas novedades interesantes, entre las que se incluyen una nueva y optimizada geometría para el cuadro y el montaje de componentes actualizados para los tiempos que corren. En resumen, dos renovados modelos de BMC y seis versiones diferentes en carbono o aluminio, listas para aterrizar en el mercado y hacer las delicias de los aficionados al XC y el Trail.

Las nuevas BMC Teamelite (XC) y Fourstroke (XC/Trail) de la temporada 2014

BMC Teamelite de 2014

La nueva BMC Teamelite de 2014 llega con un nuevo cuadro diseñado para ofrecer una geometría mucho más estable y confortable. Todas las secciones del cuadro así como las materiales empleados han sido elegidos cuidadosamente para ofrecer la máxima rigidez lateral sin comprometer la absorción de impactos, y todo ello aprovechando el potencial que las ruedas de 29 pulgadas son capaces de ofrecer.

Las nuevas BMC Teamelite (XC) y Fourstroke (XC/Trail) de la temporada 2014

La nueva BMC Teamelite TE01 aterrizará con un cuadro de carbono y un peso por debajo de los 1.000 gramos para el cuadro, en una clara demostración de sus actitudes XC de pura raza. Acompañando el modelo tope de gama, también llegará la versión Teamelite TE02, con cuadro de carbono y un precio ligeramente inferior, y la versión Teamelite TE03, con cuadro de aluminio y la más asequible de la gama. Todas las versiones estarán disponibles en diferentes colores y montajes.

BMC Fourstroke de 2014

La nueva BMC Fourstroke se presenta como un modelo más polivalente, adecuado para los amantes del XC y del Trail. Este modelo de doble suspensión también llegará con un nuevo cuadro con geometría evolucionada, optimizada para ofrecer el máximo rendimiento de las ruedas grandes; tubo superior mas largo, vainas y tubo de dirección más cortos y posición del pedalier más baja, entre otras actualizaciones.

Las nuevas BMC Teamelite (XC) y Fourstroke (XC/Trail) de la temporada 2014

La nueva BMC Fourstroke FS01 estará en el tope de gama, con un cuadro de carbono y un peso de 2.040 gramos con amortiguador incluido y eje pasante X12. Al igual que en el modelo Teamelite de BMC, el cuadro también ha sido rediseñado para mejorar todas y cada una de sus partes y ofrecer un equilibrio perfecto entre rigidez y absorción de impactos.

Las nuevas BMC Teamelite (XC) y Fourstroke (XC/Trail) de la temporada 2014

La BMC Fourstroke FS01 estará disponible en dos colores y tres montajes diferentes, cubriendo así una amplia gama de precios dentro del rango tope de gama. También llegará la Fourstroke FS02, con cuadro de aluminio (2.980 gramos con amortiguador), y la Fourstroke FS03, situada en el rango de entrada de gama. Como es habitual en este fabricante, todos los modelos se ofrecerán con varios montajes posibles. Próximamente, más información sobre precios, montajes y fechas de lanzamiento.