Las nuevas bicicletas Commençal Meta SL y Meta AM 29er de 2012: Primer contacto
Bicicletas

Las nuevas bicicletas Commençal Meta SL y Meta AM 29er de 2012: Primer contacto

30
may 2012

Commençal ya tiene listos dos nuevos modelos para 2012 dentro de la gama Meta, sus bicicletas de doble suspensión orientadas a un uso All Mountain y Trail. La nueva Meta SL reduce los 150 mm. de recorrido de la suspensión típicos de todos los modelos Meta hasta unos manejables 120 milímetros, adentrándose así en el terreno de las XC más aventureras. En cuanto a la nueva Meta AM 29er, se presenta con el mismo sistema de suspensión que el resto de la gama, pero con 130 milímetros de recorrido, situándose de este modo en un punto intermedio entre la nueva Commençal Meta SL y la Meta AM, pero montando ruedas de 29 pulgadas.

Las nuevas bicicletas Commençal Meta SL y Meta AM 29er de 2012: Primer contacto

La nueva Commençal Meta SL de 2013

Las nuevas bicicletas Commençal Meta SL y Meta AM 29er de 2012: Primer contacto

La novedad más destacable de Commençal para su gama 2012 es sin duda la aparición de la nueva Meta SL, la doble suspensión con menos recorrido de todos los modelos Meta del fabricante. Diseñada especialmente para todos aquellos amantes de las rutas más largas que no hacen ascos a un buen y rápido descenso, la nueva Meta SL está pensada para ser una bicicleta rápida y divertida, capaz de rodar en todo tipo de terrenos.

La meta SL utiliza el mismo sistema de suspensión del resto de la gama Meta, con sistema de pivote único, amortiguador flotante y cuatro puntos de giro, diseñado para mejorar la eficacia en el pedaleo y mantener el centro de gravedad lo más bajo posible. Con sus 120 mm. de recorrido y la suspensión especialmente optimizada para trabajar con la Meta SL, este modelo se convierte en uno de los más divertidos de la gama Meta de Commençal, rodando con una suspensión ligeramente menos progresiva que su hermana mayor Meta AM, pero con una mayor eficiencia en el pedaleo.

Las nuevas bicicletas Commençal Meta SL y Meta AM 29er de 2012: Primer contacto

La geometría de la nueva Meta SL está especialmente diseñada para convertir la bicicleta en una montura divertida con la que rodar muchos kilómetros, pero a su vez disfrutar de los descensos más rápidos que seamos capaces de hacer. La distancia entre el eje del pedalier Press Fit BB92 de la Meta SL con respecto a los bujes de las ruedas es la más corta de la gama, quedando 13 milímetros (-10 mm) por debajo de la Meta AM de 150 mm. de recorrido (+3 mm).

El tubo de dirección cónico, el guiado de cables interno (incluido el de la tija telescópica), suspensiones a cargo de Fox y un cuadro optimizado para montar transmisiones de 2 platos dan forma (y de que forma) a este nuevo e impresionante modelo de Commençal. Entre sus características, tenemos transmisión SRAM X0/X9 de 2x10 velocidades, frenos Formula RX, ruedas Fulcrum Red Power con ejes 15QR delante y 142x12 detrás y un peso de 12,75 Kg.

La nueva Commençal Meta AM 29er de 2013

Además de una nueva Meta SL con menos recorrido en la suspensión y actitudes más ruteras que el resto, Commençal también presenta la nueva Meta AM 29, una doble de ruedas grandes y 130 milímetros de recorrido capaz de tragarse todo lo que le pongamos delante. Está diseñada para ser la más ágil, rápida y divertida de toda la gama Meta de Commençal, y actitudes no le faltan.

El sistema de suspensión es el mismo del resto de la gama Meta, con un recorrido en la parte trasera de 130 mm. y una horquilla delantera de 140 mm. La Meta AM 29 se sitúa a medio camino entre la nueva Meta SL y la ya existente Meta AM de 26 pulgadas, pero aprovechando la ventaja que pueden aportar las ruedas grandes en una bicicleta de estas características. El funcionamiento de la suspensión se muestra menos progresivo que las versiones de 150 mm, pero mucho más progresivo que la nueva Meta SL de 120 mm, aprovechando mejor de esta manera la inercia generada por las ruedas de 29 pulgadas.

Las nuevas bicicletas Commençal Meta SL y Meta AM 29er de 2012: Primer contacto

Al igual que el resto de la gama, la Meta AM 29 tiene tubo de dirección cónico, guiado interno de cables (incluido el de la tija telescópica), pedalier Press Fit BB92 y el cuadro optimizado para montar transmisiones de dos platos. Las suspensiones Fox especialmente optimizadas para este modelo en cuestión ponen la guinda del pastel para una nueva bicicleta de 29 pulgadas con muy buena pinta por parte de Commençal. Entre sus características, tenemos transmisión SRAM X0/X9 de 2x10 velocidades, frenos Formula RX, ruedas Fulcrum Red Power con ejes 15QR delante y 142x12 detrás y un peso de 14,25 Kg.

Las nuevas Meta SL y Meta AM 29 de Commençal estarán disponibles a partir de Junio de este año en tiendas y distribuidores especializados. La Meta SL tendrá un precio recomendado de 3.999 euros para una única versión LTD, mientras que la Meta AM 29 tendrá un precio recomendado de 4.699 euros, también en una única versión LTD.

Más información en | Commençal