Las novedades de Lapierre para 2014: Nuevas Zesty Trail, Zesty AM y Spicy
Bicicletas

Las novedades de Lapierre para 2014: Nuevas Zesty Trail, Zesty AM y Spicy

3
jul 2013

El fabricante Lapierre nos presenta algunas de sus novedades para la gama 2014, con importantes lanzamientos dentro de las modalidades del Enduro y el All Mountain. Nuevos cuadros, nuevos diámetros de rueda y la tecnología más actual se dan la mano para ofrecer una interesante colección de modelos para 2014, encabezada por el lanzamiento de la nueva Zesty Trail 29er de 120 mm. de recorrido, la nueva Zesty AM de 150 mm. de recorrido y ruedas de 27,5 pulgadas, la nueva Spicy Enduro con ruedas de 27,5 pulgadas y, por último, las nuevas Lapierre Zesty Lady de la temporada 2014.

Las novedades de Lapierre para 2014: Nuevas Zesty Trail, Zesty AM y Spicy

Las novedades de Lapierre para 2014

En lo referente a los nuevos diámetros de rueda y siguiendo la filosofía actual que cada vez está teniendo más éxito entre los distintos fabricantes, la gama Lapierre de 2014 se puede clasificar de la siguiente manera:

  • De 0 a 120 mm: Ruedas de 29 pulgadas
  • De 120 a 160 mm: Ruedas de 27,5 pulgadas
  • Más de 160 mm: Ruedas de 26 pulgadas

Además de ofrecer esta segmentación de tamaños de rueda dentro de su gama, sin duda destinada a mejorar el comportamiento y la eficacia de los distintos modelos de Lapierre, las nuevas Lapierre Zesty Trail, Zesty AM y Spicy Enduro llegan con el mejorado sistema de suspensión OST+ propio del fabricante. Con este sistema de suspensión directamente heredado de la competición, las nuevas bicicletas de Lapierre presentan un manejo inigualable, con más agarre en las subidas y las frenadas, una mayor tracción sin contaminación durante el pedaleo y una curva de compresión mucho más lineal para el amortiguador trasero.

Lapierre Zesty Trail de 2014

Con 120 mm. de recorrido para ambas suspensiones y un diámetro de rueda de 29 pulgadas, la nueva Zesty Trail es la apuesta de Lapierre para rodar por todo tipo de senderos. Es una bicicleta diseñada para ser manejable mientras pedaleamos, divertida cuando rodamos cuesta arriba (gracias a su tamaño de ruedas) y a su vez una bicicleta cómoda y segura cuando descendemos. Sin duda, es un modelo pensado para rodar por todo tipo de senderos, desde los más sencillos hasta los más largos y desafiantes.

Las novedades de Lapierre para 2014: Nuevas Zesty Trail, Zesty AM y Spicy

Para 2014, la nueva Lapierre Zesty Trail estará disponible en cuatro tallas y seis versiones diferentes, todas ellas con el sistema de suspensión OST+. Tres versiones en fibra de carbono (Zesty TR 929, 729 y 529) y tres versiones más en aluminio Supreme6 (Zesty TR 429, 329 y 329 Lady).

Lapierre Zesty AM de 2014

Una bicicleta con un temperamento mucho más marcado que el anterior modelo y un recorrido de 150 mm. para la suspensión es lo que podemos esperar de la nueva Lapierre Zesty AM de 2014. Se trata de un modelo destinado a los amantes del All Mountain, con un buen recorrido para la suspensión y una nueva geometría específica para las ruedas de 27,5 pulgadas.

Las novedades de Lapierre para 2014: Nuevas Zesty Trail, Zesty AM y Spicy

Para 2014, la nueva Lapierre Zesty AM también estará disponible en cuatro tallas y seis versiones diferentes, todas ellas con el sistema de suspensión OST+. Tres versiones en fibra de carbono (Zesty AM 927, 727 y 527) y tres versiones más en aluminio Supreme6 (Zesty AM 427, 327 y 327 Lady).

Lapierre Spicy de 2014

Llega el momento de conocer la renovada Spicy de 2014, la bicicleta de Enduro por excelencia de la firma Lapierre y el mismo modelo que utiliza el corredor Nicolas Vouilloz en competición. El cuadro de la nueva Spicy es idéntico al del modelo Zesty, con 150 mm. de recorrido para la suspensión trasera pero con horquilla (Fox 34 o Rock Shox Pike) de 160 mm. de recorrido para la suspensión delantera. Por supuesto, llega con ruedas de 27,5 pulgadas para toda la gama.

Las novedades de Lapierre para 2014: Nuevas Zesty Trail, Zesty AM y Spicy

Para 2014, la nueva Lapierre Spicy estará disponible en cuatro tallas y tres versiones diferentes, todas ellas con el sistema de suspensión OST+. La versión tope de gama será la denominada Spicy Team, con cuadro en fibra de carbono y transmisión SRAM XX1 de serie. Las otras dos versiones llegarán con un cuadro fabricado en aluminio Supreme6 (Spicy 527 y 327), con transmisión SRAM X01 disponible en la tope de gama fabricada en aluminio.

Lapierre Lady: Bicicletas específicas para ellas

Por último, Lapierre presenta para 2014 una extensa colección de modelos bajo la denominación Lady, exclusivamente diseñados para ser utilizados por mujeres. Entre las características más sugerentes de esta gama femenina de 2014, encontramos una geometría y tamaños de cuadro adaptados a la fisionomía femenina, componentes específicos para ellas (sillín, manillar, etc) y un diseño exclusivo para toda la gama Lady en el que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle.

Las novedades de Lapierre para 2014: Nuevas Zesty Trail, Zesty AM y Spicy

Para abrir boca, podemos ver la nueva Lapierre Zesty AM 327 Lady en la imagen superior, y la nueva Lapierre Zesty TR 329 Lady en la imagen inferior.

Las novedades de Lapierre para 2014: Nuevas Zesty Trail, Zesty AM y Spicy

Próximamente, más información.