Las bicicletas ganadoras de la Titan Desert by Gaes 2013
Bicicletas

Las bicicletas ganadoras de la Titan Desert by Gaes 2013

11
jun 2013

Finalizada la última edición de la Titan Desert by Gaes, en la que Luis Leao Pinto se ha proclamado campeón indiscutible, ya podemos conocer el estudio estadístico sobre los fabricantes de bicicletas que más representación han tenido en esta famosa competición en el desierto marroquí. A diferencia de otras ediciones anteriores, para 2013 las marcas de bicicletas más conocidas por la mayoría de nosotros no han tenido tanta representación como años anteriores, cediendo el paso a marcas como Torpado (la bicicleta del campeón de esta edición) u Olympia, la bicicleta de Marzio Deho y protagonista indiscutible de dos etapas de esta Titan Desert.

Las bicicletas ganadoras de la Titan Desert by Gaes 2013

Tres han sido los fabricantes que obtienen el podio de marcas más utilizadas por los ciclistas de esta edición. Specialized ha sido el fabricante que más modelos ha tenido rodando en la última edición de la Titan Desert, con un 21% de bicicletas del total de participantes. En segundo lugar, Cannondale con un 15% del total de bicicletas y en tercer lugar, Trek, con un 11% de bicicletas sobre el número total de modelos presentados a la competición. Le siguen Scott (8%), Niner y Orbea (5%), Giant (4%), KTM, Ghost y Merida (3%), entre otros muchos fabricantes de menor representación.

Las bicicletas ganadoras de la Titan Desert by Gaes 2013

Torpado y Trek han sido los fabricantes de más éxito de la competición. Por el lado masculino, el campeón Luis Leao Pinto rodando con una Torpado, mientras que en la categoría femenina la campeona Claudia Galicia rodando con una Trek y ganadora de cinco de las seis etapas de la Titan Desert by Gaes de 2013. La relación entre los vencedores de las distintas categorías de la Titan Desert by Gaes 2013 y los fabricantes de sus bicicletas queda de la siguiente manera:

Clasificación Masculina

  • Etapa 1: Torpado (Luis Leao Pinto)
  • Etapa 2: Olympia (Marzio Deho)
  • Etapa 3: Niner (Julen Zubero)
  • Etapa 4: Olympia (Marzio Deho)
  • Etapa 5: Giant (Milton Ramos)
  • Etapa 6: Cannondale (Ondrej Fojtik)

Clasificación Femenina

  • Etapas 1, 3, 4, 5 y 6: Trek (Claudia Galicia)
  • Etapa 2: Cannondale (Ana Villar)

Como datos curiosos, cabe destacar que el fabricante Cannondale fue el único que ganó en las categorías masculinas y femeninas. Por otro lado y aunque no consiguieron victorias, marcas como Mondraker tuvieron mucha presencia en carrera con el corredor Javier Ramírez Abeja, mientras que Specialized tuvo la desgracia de perder a su mejor corredor, Roberto Heras, debido a una inoportuna rotura de clavícula.

Más información en | Sitio oficial de la Titan Desert