Las bicicletas ganadoras de la Titan Desert by Gaes 2012
Bicicletas

Las bicicletas ganadoras de la Titan Desert by Gaes 2012

14
may 2012

Finalizada la última edición de la Titan Desert by Gaes, en la que Roberto Heras se ha proclamado campeón por cuarta ocasión, ya podemos conocer el estudio estadístico sobre los fabricantes de bicicletas que más representación han tenido en esta famosa competición en el desierto marroquí. Teniendo en cuenta que el número total de bicicletas participantes ha sido de 379, en esta edición de la Titan Desert ocho principales marcas de bicicletas dan forma al gráfico que muestra los porcentajes de bicicletas en función del fabricante.

Las bicicletas ganadoras de la Titan Desert by Gaes 2012

Tres han sido los fabricantes que obtienen el podio de marcas más utilizadas por los ciclistas. Specialized ha sido el fabricante que más modelos ha tenido rodando en la última edición de la Titan Desert, con un 20% de bicicletas del total de 379. En segundo lugar, Cannondale con un 12% del total de bicicletas y en tercer lugar, Trek, con un 9% de bicicletas sobre el número total de modelos presentados a la competición. Le siguen Scott y Giant (8%), Niner (7%), nuestro fabricante Orbea (5%) y KTM (4%).

Specialized ha sido el fabricante de más éxito de la competición, ya que además de ser la marca con más representación entre los participantes, también ha sido la vencedora en la categoría absoluta masculina y femenina de la Titan Desert. Por el lado masculino, el campeón Roberto Heras rodando con una Specialized S-Works Epic 29er, mientras que en la categoría femenina la campeona estadounidense Rebecca Rusch rodando con una Specialized Fate 29er. La relación entre los vencedores de las distintas categorías de la Titan Desert by Gaes 2012 y los fabricantes de sus bicicletas queda de la siguiente manera:

  • Specialized: Categoría Absoluta masculina y femenina.
  • Olympia: Categoría Master 40.
  • Orbea | KTM: Categoría Dúo Mixto.
  • Shockblaze: Categoría Equipos.
  • Shockblaze: Categoría Sub23.
  • Niner: Categoría Master 50.
  • Specialized | Mondraker: Categoría Equipo Corporate.

Además de los distintos fabricantes, esta edición de la Titan Desert ha estado marcada claramente por un predominio de bicicletas 29er entre los participantes vencedores. Las ruedas grandes han sido utilizadas por entre un 40-45% del total de los competidores titanes que han participado en esta edición, estando las bicicletas 29er casi siempre en las primeras posiciones de las distintas categorías existentes de esta competición. Para la próxima edición, quizá veamos ya las primeras bicicletas 650B rodando por el desierto.

Más información en | Sitio oficial de la Titan Desert