Lapierre X-Flow 2012. La nueva gama de doble suspensión de Lapierre
Bicicletas

Lapierre X-Flow 2012. La nueva gama de doble suspensión de Lapierre

29
jun 2011

Lapierre lanzará al mercado en 2012 la nueva gama de bicicletas de doble suspensión X-Flow, orientadas a un uso Cross Country y Maratón. La gama X-Flow utilizará el sistema de suspensión flotante Pendbox, el mismo utilizado desde el año 2010 en las bicicletas de descenso de Lapierre. Sin embargo, en la X-Flow la suspensión solamente trabajará con 120 mm. de recorrido, para ofrecer la máxima eficiencia de pedaleo, eliminar el efecto anti-vaivén y ofrecer el mejor rendimiento posible del amortiguador trasero.

Lapierre X-Flow 2012. La nueva gama de doble suspensión de Lapierre

La X-Flow de Lapierre

La adopción del sistema de suspensión Pendbox ha permitido a los ingenieros de Lapierre modificar la geometría de la bicicleta, ofreciendo un eje del pedalier más bajo con respecto a la gama de modelos más cercana, la X-Control. Ésto debería traducirse en una conducción más estable con menos contaminación en la pedalada.

Con respecto a la gama X-Control de Lapierre, con el sistema de suspensión FPS2 (Full Power Suspension), se espera que continúe comercializándose en 2012, pero con unos precios actualizados más bajos que los actuales.

La nueva X-Flow de Lapierre estará disponible en tres versiones de fibra de carbono y cuatro versiones más en aluminio. El modelo X-Flow 312 será la versión de entrada a la gama, siendo el X-Flow 912 el modelo tope de gama en fibra de carbono. Todos los modelos contarán con suspensión personalizada Fox, tubos de dirección cónicos, guiado de cables internos y guías de cable regulables.

Por el momento, no hay información oficial acerca de precios ni componentes finales de los diferentes modelos de la nueva X-Flow, pero en breve estará disponible toda la información.

Galería de imágenes

Lapierre X-Flow 2012. La nueva gama de doble suspensión de LapierreLapierre X-Flow 2012. La nueva gama de doble suspensión de LapierreLapierre X-Flow 2012. La nueva gama de doble suspensión de LapierreLapierre X-Flow 2012. La nueva gama de doble suspensión de LapierreLapierre X-Flow 2012. La nueva gama de doble suspensión de LapierreLapierre X-Flow 2012. La nueva gama de doble suspensión de LapierreLapierre X-Flow 2012. La nueva gama de doble suspensión de Lapierre

Video de la nueva Lapierre X-Flow

Video | Tri-Ride

Imágenes | BikeRadar