Lapierre 2015: Las nuevas DH, Zesty AM, Zesty Trail y Spicy
Bicicletas

Lapierre 2015: Las nuevas DH, Zesty AM, Zesty Trail y Spicy

28
jul 2014

La firma francesa Lapierre ya tiene a punto algunas de las novedades que harán acto de presencia en su catálogo de 2015. Entre estos suculentos lanzamientos, encontramos una renovada DH que estrena una nueva tecnología de suspensión denominada SLT; una nueva Zesty AM de 27.5 pulgadas que también estrena el nuevo sistema e:i Shock Auto de suspensión electrónica inteligente; una nueva Zesty Trail de 29 pulgadas también compatible el sistema e:i Shock Auto y una nueva Spicy de 27.5 pulgadas que, como el resto de modelos de la gama Zesty, llega al mercado con el sistema e:i Shock Auto y siendo compatible con el novedoso grupo de transmisión electrónica Shimano XTR Di2.

Lapierre DH 2015

La nueva Lapierre DH de 2015 ha sido completamente rediseñada para conseguir una bicicleta con un rendimiento superior, desarrollada sobre la base de una nueva tecnología de suspensión denominada SLT (Tecnología Supra Link). Esta nueva tecnología equipa un único pivote cinemático especialmente desarrollado para el descenso, con 210 milímetros de recorrido trasero y 200 milímetros en su parte delantera. Una rediseñada curva de suspensión es la encargada de mejorar la sensibilidad en pequeños impactos, ofreciendo un recorrido mucho más progresivo en su parte final para evitar un exceso de golpe de rebote.

Lapierre 2015: Las nuevas DH, Zesty AM, Zesty Trail y Spicy

Con un cuadro fabricado al 100% en el Aluminio Supreme 6 propio de la firma y con ejes sobredimensionados, la geometría de la nueva DH ha sido desarrollada especialmente para ruedas de 27.5 pulgadas, una petición unánime de los corredores del equipo Lapierre Republic Team. Entre los detalles técnicos de la nueva DH de 2015 encontramos una dirección cónica con ángulo ajustable, cableado interno, basculante con un paso de rueda optimizado, nuevos protectores de vainas y tirantes, protector para el pivote, nuevo guardabarros trasero y un sinfín de especificaciones más. La nueva Lapierre DH llega al mercado con dos modelos, DH 727 y DH Team.

Lapierre Zesty AM 2015

La nueva Zesty AM es la bicicleta ideal para los desafíos más grandes. Gracias a la suspensión OST+ de Lapierre, con 150 milímetros de recorrido y una geometría específica para ruedas de 27.5 pulgadas, la Zesty AM ofrece el mejor equilibrio entre rendimiento y estabilidad tanto ascendiendo y descendiendo.

Lapierre 2015: Las nuevas DH, Zesty AM, Zesty Trail y Spicy

Para 2015, la nueva Zesty AM aterriza en el mercado con cuatro modelos de diseño único y una cuidada selección de componentes. Los modelos Zesty AM 827 y Zesty AM 527 presentan un cuadro de carbono monocasco de fibras unidireccionales y basculante en Aluminio Supreme 6, mientras que los modelos Zesty AM 427 y Zesty AM 327 llegan con el cuadro íntegramente fabricado en aluminio de aleación Supreme 6. La nueva suspensión electrónica inteligente e:i Shock Auto está disponible en los modelos Zesty AM 827, AM 527 y AM 427.

Lapierre Zesty Trail 2015

Dicen las malas lenguas que todos los que la han probado se han enamorado de ella. Aclamada desde su lanzamiento por su versatilidad y por lo divertida que resulta en su manejo, la Zesty Trail regresa en 2015 con las mejores cualidades que constituyeron su éxito. Gracias a la cinemática de la suspensión OST+ de 120 milímetros de recorrido y a las ruedas de 29 pulgadas, la Zesty Trail de 2015 se presenta como una bicicleta de inmejorable polivalencia; un rendimiento increíble ascendiendo y un compromiso manejo/estabilidad perfecto para los descensos.

Lapierre 2015: Las nuevas DH, Zesty AM, Zesty Trail y Spicy

Con cuatro modelos disponibles para 2015, la Zesty TR 829 y la Zesty TR 529 ofrecen un cuadro en carbono monocasco de fibras unidireccionales con basculante de aluminio Supreme 6, mientras que los modelos Zesty TR 429 y Zesty TR 329 llegan con el cuadro íntegramente fabricado en aluminio de aleación Supreme 6. La nueva suspensión electrónica inteligente e:i Shock Auto está disponible en los modelos Zesty TR 829, TR 529 y TR 429. Además, exceptuando la Zesty TR 329, todos los modelos están equipados con una tija telescópica para mayor versatilidad y diversión.

Lapierre Spicy 2015

Con una geometría desarrollada por el corredor Nico Vouilloz, una cinemática OST+ de 150 milímetros de recorrido y unas nuevas ruedas de 27.5 pulgadas, la nueva Spicy de 2015 demuestra su eficacia rodadora tanto ascendiendo como descendiendo. En el tope de gama encontramos la versión Spicy Team, con cuadro monocasco de fibra de carbono unidireccional y triángulo trasero de aluminio Supreme 6. La Spicy Team está, obviamente, equipada de serie con la última versión de la suspensión inteligente e:i Shock Auto, además de los componentes más avanzados de la actualidad: horquilla Rock Shox Pike de 160 milímetros, amortiguador Rock Shox Monarch RT3, grupo de transmisión XX1 de 1x11 velocidades, frenos SRAM Guide, ruedas SRAM Rail 50, componentes Black Box, y tija telescópica RockShox Reverb Stealth.

Lapierre 2015: Las nuevas DH, Zesty AM, Zesty Trail y Spicy

Los otros dos modelos de la nueva gama Spicy de 2015 se presentan con cuadro de aleación de aluminio Supreme 6 y componentes cuidadosamente seleccionados. Para 2015, todos los modelos de la gama Spicy están equipados con una tija de sillín telescópica, imprescindible en cualquier bicicleta de Enduro que se precie. Orientada firmemente hacia un uso agresivo en la montaña, la Spicy se radicaliza aún más y estrena neumáticos más anchos (Michelin Wild Rock’R 2 de 2.35") y grupo de pedalier Race Face con protector integrado. Próximamente, más detalles acerca de la gama 2015 de Lapierre.

Más información | Lapierre