La Vuelta a Ibiza BTT, declarada prueba de interés turístico para asegurar su continuidad
Competición

La Vuelta a Ibiza BTT, declarada prueba de interés turístico para asegurar su continuidad

24
nov 2016

Según informa El Diario de Ibiza, la Vuelta a Ibiza BTT, una de las carreras para bicicletas de montaña más emblemáticas del calendario nacional, será declarada prueba de interés turístico para asegurar su continuidad y evitar así la cancelación de un evento que reúne, año tras año, a miles de aficionados al ciclismo. ¿Por qué corría el riesgo de ser cancelada? Por las recientes restricciones impuestas por el Ministerio de Medio Ambiente y sus respectivas Consejerías, limitando este tipo de pruebas a un máximo de 450 participantes en su gran mayoría.

En TodoMountainBike: La Vuelta a Ibiza BTT, declarada prueba de interés turístico para asegurar su continuidad

El diario ibicenco publica en sus líneas que el Consell de Ibiza, máxima institución de la isla, se ha acogido al artículo 29 del capítulo octavo de la Ley del Deporte, en el que se indica que se pueden declarar de interés turístico "las ferias, los itinerarios, las rutas, las publicaciones, los acontecimientos, las fiestas locales o regionales, las tradiciones o cualquier otro recurso turístico", siempre y cuando tengan "una antigüedad mínima de diez años, una constatación de periodicidad, una especial repercusión en los medios de comunicación, un especial seguimiento social y una relevancia diferencial respecto de otros que puedan ser similares en otras localidades".

En TodoMountainBike: La Vuelta a Ibiza BTT, declarada prueba de interés turístico para asegurar su continuidad

A pesar de esta declaración, la Vuelta a Ibiza BTT todavía se mantiene en fase de negociaciones y trámites con la delegación gubernamental de Medio Ambiente, por lo que es más que probable que el número de inscripciones se vea reducido para la edición de 2017. Vicent Torres, presidente del Consell de Ibiza, reconoce que "aparte de la tramitación inmediata de toda la documentación, la semana próxima nos reuniremos con el Govern para debatir y cambiar impresiones para que la Vuelta a Ibiza siga disputándose, aunque comprendemos también que pueden ser aconsejables ciertas limitaciones".