La Ruta de los Templarios, abierta a partir del 1 de abril de 2016
General

La Ruta de los Templarios, abierta a partir del 1 de abril de 2016

25
feb 2016

La Ruta de los Templarios es una travesía para bicicletas de montaña pionera en la provincia española de Soria, estrenada la pasada temporada con una enorme aceptación. La ruta recorre algunos de los enclaves más representativos de la provincia, inspirada en la época medieval en la que los caballeros templarios estuvieron presentes en Castilla y León en puntos como Ucero o el Cañón del Río Lobos.

La Ruta de los Templarios, abierta a partir del 1 de abril de 2016

Para 2016, el itinerario de la Ruta de los Templarios presenta leves modificaciones con respecto a su anterior edición, con 185 kilómetros y 3.500 metros de desnivel acumulado para un recorrido que discurre por las comarcas de Pinares y de Tierras del Burgo atravesando algunas de las zonas más pintorescas y con mejores senderos de toda la provincia de Soria. Inmensos bosques y espectaculares senderos son los protagonistas de esta aventura cicloturista, planteada como una travesía de tres o cuatro días (e incluso a la carta) para descubrir localidades de ambiente inequívocamente medieval: Calatañazor, Vinuesa, San Leonardo de Yagüe o El Burgo de Osma, punto desde el que parte y al que llega la travesía circular.

La Ruta de los Templarios, abierta a partir del 1 de abril de 2016

La reserva de la Ruta de los Templarios incluye un completo paquete de alojamiento con media pensión y servicio de transporte de equipaje, así como una relajante sesión de Spa al final de la misma. Los cicloturistas reciben una Carta Templaria que deben ir sellando en cada final de etapa hasta completar la ruta siguiendo el track en GPS o solicitando el servicio de un guía cualificado que acompaña a los aventureros durante toda la travesía. Los alojamientos concertados en la ruta son hoteles rurales y hoteles de 3 y 4 estrellas, todos ellos seleccionados por su ambiente pintoresco o su valor paisajístico.

La Ruta de los Templarios, abierta a partir del 1 de abril de 2016

La provincia de Soria, un destino poco frecuentado por el turismo masivo, cuenta con algunos de los lugares más recónditos y de especial valor natural para los amantes de la bicicleta de montaña. Los Picos de Urbión, la Fuentona o los bosques entre Covaleda y Navaleno se convierten en el escenario perfecto para disfrutar de una ruta BTT combinando la inspiración medieval con el reto deportivo, la aventura y la diversión. El precio de esta interesante propuesta cicloturista se queda en 270 euros para la ruta en formato de tres etapas (dos noches) y en 360 euros para el formato de cuatro etapas (tres noches).

Más información | Ruta de los Templarios