La Rioja Bike Race 2016: Resumen de la primera etapa
Competición

La Rioja Bike Race 2016: Resumen de la primera etapa

14
may 2016

La primera etapa de La Rioja Bike Race 2016, con 61.2 kilómetros de recorrido y 1.810 metros de desnivel positivo, ha finalizado con victoria para Catriel Soto (MMR Factory Racing) y Clàudia Galicia (Polar-Trek). El corredor argentino ha logrado el triunfo aprovechando un desafortunado pinchazo de Carlos Coloma, su compañero de equipo y uno de los grandes favoritos de esta edición, mientras que la catalana se ha mostrado en su línea habitual imponiéndose al resto de participantes femeninas sin mayores problemas.

La Rioja Bike Race 2016: Resumen de la primera etapa

Catriel Soto, campeón panamericano y 11º en la primera prueba de la Copa del Mundo UCI XCO, ha asumido el liderazgo de su equipo tras ver como su compañero Carlos Coloma sufría un pinchazo que lo dejaba fuera del grupo de cabeza: "Ha sido una etapa muy dura, desde el comienzo ha habido un muy buen ritmo y muchas fugas, entre ellas, la de mi compañero Carlos Coloma. Cerca del segundo avituallamiento me encontré a Carlos con el pinchazo y le ayudé, pero pude llegar al grupo de cabeza e imponerme en la etapa".

La Rioja Bike Race 2016: Resumen de la primera etapa

Por su parte, Clàudia Galicia se ha mostrado plenamente feliz tras llevarse la primera etapa de La Rioja Bike Race 2016: " Ha sido una etapa muy bonita. Sandra ha empezado muy fuerte y yo me he puesto detrás pero a partir del kilómetro 10-12 me he puesto delante. Iba un poco asustada porque era la primera carrera larga de la temporada y no sabía cómo me encontraría, pero me he sentido bien, fuerte, como el año pasado. He sido muy constante y he vigilado mucho la bajada, sin arriesgar".

La Rioja Bike Race 2016: Resumen de la primera etapa

El podio masculino ha quedado formado por Catriel Soto, vencedor de la prueba, seguido muy de cerca por el polaco Adrian Brzozka (JBG-2) y el suizo Hansueli Stauffer (BIXS-Wheeler). En féminas, Clàudia Galicia se ha llevado la etapa acompañada en el podio por Sandra Santanyes y Ramona Gabriel.

La etapa reina de La Rioja Bike Race 2016, con un recorrido de 82.86 kilómetros y un desnivel acumulado de 2.623 metros, será decisiva para dar forma a la lista de candidatos a convertirse en campeones de la última edición de la competición riojana.

Más información | La Rioja Bike Race