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La nueva Yeti SB-66 de carbono ya está en camino: Primer contacto

El fabricante americano Yeti ha confirmado que los primeros modelos del cuadro SB-66 en carbono, su cuadro Trail por excelencia en aluminio, ya...

El fabricante americano Yeti ha confirmado que los primeros modelos del cuadro SB-66 en carbono, su cuadro Trail por excelencia en aluminio, ya están listos para comenzar sus andaduras por la montaña. Disponibles inicialmente en talla mediana y grande, Yeti tiene prevista la entrega a sus distribuidores de los primeros modelos a comienzos de Abril. El precio del nuevo cuadro SB-66 en carbono de Yeti queda fijado en 3.000$ (2.238 euros), unos 560 euros más caro que la versión original en aluminio.

La nueva Yeti SB-66 de carbono ya está en camino: Primer contacto

El cuadro SB-66 en carbono de Yeti muestra la misma geometría que el modelo de aluminio, con un recorrido de 152 mm, un ángulo de 67º para el tubo de la dirección (cónico), unas vainas de 434 mm, un tubo vertical de 457 mm. y una distancia del centro del eje del pedalier al suelo de 343 milímetros para el cuadro en talla M.

La nueva Yeti SB-66 de carbono ya está en camino: Primer contacto

El sistema de suspensión utiliza el mismo diseño Switch Link propio de Yeti, pero con los triángulos completamente fabricados en carbono de alto módulo. Los ejes pivotantes del sistema de suspensión también han sido actualizados, con ejes de giro de 15 mm. y rodamientos de alto rendimiento Enduro Max.

La nueva Yeti SB-66 de carbono ya está en camino: Primer contacto

El objetivo declarado del fabricante al convertir este modelo en carbono y mejorar las partes pivotantes del cuadro era el de reducir peso en el conjunto y mejorar la calidad de la marcha, algo que sin duda habrán conseguido. El cuadro SB-66 de carbono tiene un peso de 2.721 gramos para la talla M con amortiguador Fox RP23 incluido. Entre las especificaciones técnicas, lo siguiente:

  • Cuadro y triángulo trasero fabricado en fibra de carbono de alto módulo.
  • Sistema de suspensión Switch Link (pendiente de patente) con 152 milímetros (6.00") de recorrido.
  • Ejes pivotantes con rodamientos de alto rendimiento Enduro Max.
  • Tubo de dirección cónico (44 – 56 mm).
  • Desviador delantero Direct Mount.
  • Triángulo trasero con cableado interno y optimizado para eje Thru Axle 142x12 mm.
  • Protectores del cuadro integrados y recambiables.
  • Kits disponibles: Enduro-36, Enduro-Plus, Race, Race-36 y Pro.

Más información en | Yeti Cycles

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