La nueva y misteriosa horquilla Cannondale Lefty Super Max de largo recorrido
Componentes

La nueva y misteriosa horquilla Cannondale Lefty Super Max de largo recorrido

6
mar 2013

A pocos meses de la inminente presentación de productos y componentes para la temporada 2014, no son pocas las fotografías que aparecen a lo largo y ancho de la Red mostrando curiosos y misteriosos prototipos en pruebas de los diferentes fabricantes. En el caso de Cannondale, hemos encontrado unas misteriosas imágenes de lo que parece ser una nueva horquilla Lefty Super Max con un recorrido bestial, que bien podría ser la próxima versión de esta fabulosa horquilla con 150 milímetros de recorrido o, a pesar de las pegatinas que decoran esta misteriosa suspensión, una versión en pruebas compatible con ruedas de 27,5 pulgadas o 650B.

La nueva y misteriosa horquilla Cannondale Lefty Super Max de largo recorrido

Cuando los chicos de Cannondale introdujeron en el mercado su modelo Jekyll más agresivo, allá por el año 2010, dijeron que no podrían montar una horquilla Lefty de una sola barra en una bicicleta de 150 milímetros de recorrido y optaron por elegir suspensiones del fabricante Fox para dicho modelo. Sin embargo, con el lanzamiento del modelo Trigger de 29 pulgadas de la temporada 2013 con la horquilla Lefty Super Max de 130 milímetros de recorrido, las cosas han cambiado un poco.

Según Murray Washburn (director de marketing de Cannondale): "La horquilla Lefty tiene suficiente rigidez para un recorrido de la suspensión normal de hasta 120 mm. Una versión de la Lefty más gruesa y rígida, podría subir hasta los 180 mm. de recorrido". Por las imágenes que hemos visto, lo más probable es que una nueva horquilla Lefty de 150-160 mm. de recorrido termine siendo una opción disponible en el catálogo de Cannondale.

Cannondale mantiene un secretismo total sobre los nuevos prototipos probados de su horquilla Lefty, aunque reconocen que "seríamos tontos si no estuvieramos probando nuevas versiones". Por nuestra parte, y debido a la inminente explosión comercial de las nuevas bicicletas con ruedas 650B, solamente podemos pensar que una Lefty compatible con dicha medida de ruedas no es ninguna tontería... ¿O sí?

Imagen | BikeRumor