La nueva Santa Cruz Solo con ruedas de 27.5 pulgadas de 2014
Bicicletas

La nueva Santa Cruz Solo con ruedas de 27.5 pulgadas de 2014

10
jun 2013

Para la temporada 2014, el fabricante Santa Cruz se muestra incansable y no deja de sorprendernos con nuevos y sugerentes modelos de bicicletas. Tras el lanzamiento de cuatro modelos específicos para chicas bajo la firma de Juliana BiCycles y tras la presentación de la Santa Cruz Bronson (su primera bicicleta con ruedas de 27.5" destinada al Trail), ahora llega el turno de presentarnos la nueva Santa Cruz Solo, una doble de 125 mm. de recorrido con versiones de carbono y aluminio, ruedas de 27.5 pulgadas y unas actitudes muy polivalentes ideales para todo tipo de aficionados al Mountain Bike.

La nueva Santa Cruz Solo con ruedas de 27.5 pulgadas de 2014

La nueva Santa Cruz Solo hereda muchas características en común de su hermana pequeña de 26 pulgadas, la Santa Cruz Blur TR. Entre ellas, encontramos el mismo recorrido de 125 mm. para el sistema de suspensión VPP propio del fabricante, una caja de pedalier realmente baja y, sorprendentemente, el mismo ángulo de inclinación de 68º para la pipa de dirección. Además, también llega con doble anclaje para el portabidón, anclajes ISCG05, cableado interno, tubo de dirección cónico y eje trasero Thru-Axle de 142 milímetros.

La nueva Santa Cruz Solo con ruedas de 27.5 pulgadas de 2014

La Santa Cruz Solo llega en versiones de aluminio y carbono, disponibles en cuatro tallas diferentes (S, M, L y XL), montando todas ellas ruedas de 27.5 pulgadas y geometría específica. La nueva Santa Cruz Solo en aluminio está disponible en dos combinaciones de colores (blanco-gris y naranja-azul), mientras que la versión de carbono presenta dos combinaciones de color ligeramente diferentes (naranja brillante-blanco y negro mate-verde).

La nueva Santa Cruz Solo con ruedas de 27.5 pulgadas de 2014

Entre las especificaciones técnicas de la nueva Santa Cruz Solo de 2014, encontramos:

  • Sistema de suspensión VPP de 125 mm. de recorrido
  • Ruedas de 27.5 pulgadas
  • Cuatro tallas disponibles de cuadro: S, M, L y XL
  • Peso del cuadro en talla M de 2.295 gramos (carbono) y de 2.599 gramos (aluminio)
  • Eje trasero de 142 milímetros
  • Direct Mount o montaje estándar para las patillas del cambio trasero
  • Cableado interno y anclajes ISCG05
  • Ejes pivotantes de doble sellado con puerto de engrase para facilitar su mantenimiento
  • Ejes pivotantes con tornillería de seguridad y rodamientos angulares de gran calidad para mejorar la rigidez
  • Eje de pedalier roscado de 73 milímetros
  • Protectores del cuadro moldeados fabricados en goma de alta resistencia

Como es habitual, podemos elegir entre la compra del cuadro (de aluminio o carbono) o la posibilidad de seleccionar uno de los kits de montaje ofrecidos por Santa Cruz. Podremos encontrar la nueva Santa Cruz Solo por unos precios que van desde los $3.299 (unos 2.510€) hasta los $7.702 (unos 5.860€) según sea la configuración elegida.

Video: La nueva Santa Cruz Solo de 2014

Más información en | Santa Cruz Bicycles