La nueva GT Fury de 2014: Adiós al carbono y retorno a sus orígenes
Bicicletas

La nueva GT Fury de 2014: Adiós al carbono y retorno a sus orígenes

20
jun 2013

Hace pocos días que el fabricante GT ha presentado la nueva Fury de la temporada 2014, que llega para sustituir a la anterior versión fabricada en fibra de carbono. Esta firma fue una de las primeras en presentar un modelo de DH en carbono y, rompiendo completamente las tendencias del mercado actual, retorna a sus orígenes para presentar una nueva Fury fabricada en aluminio. Más rígida, ligera, resistente y manteniendo las 26 pulgadas como medida estándar para las ruedas, la nueva GT Fury se presenta ante nosotros como el buque insignia de las bicicletas de descenso de este fabricante.

La nueva GT Fury de 2014: Adiós al carbono y retorno a sus orígenes

La nueva GT Fury de 2014 abandona la fibra de carbono para retomar el aluminio, montando un cuadro aproximadamente 300 gramos más ligero que la versión en carbono. Según palabras de Etienne Warnery (diseñador de GT): "el chasis de la nueva GT Fury es un 26% más rígido, alcanzando un 50% de rigidez en la zona del eje del pedalier". Como podemos ver en la siguiente imagen, la nueva GT Fury de 2014 ha sido rediseñada completamente, mostrando grandes diferencias con el anterior cuadro existente.

La nueva GT Fury de 2014: Adiós al carbono y retorno a sus orígenes

El sistema de suspensión de la nueva Fury de 2014 continua siendo el sistema I-Drive propio de la firma, pero ligeramente evolucionado. Buscando una mayor eficiencia, el sistema de suspensión presenta una mayor capacidad de absorción y de recorrido en un diseño más compacto, gracias a su basculante asimétrico. Por otro lado, la suspensiones a cargo del fabricante Fox garantizan la máxima suavidad en los 220 mm. de recorrido trasero y 203 mm. de recorrido para la horquilla delantera.

La nueva GT Fury de 2014: Adiós al carbono y retorno a sus orígenes

El rediseño de la nueva GT Fury también llega con otras interesantes novedades. La nueva Fury es ahora ligeramente más baja y más larga, manteniendo la medida de ruedas de 26 pulgadas. En su desarrollo han participado los miembros del equipo de DH de GT, con nombres tan importantes como los hermanos Atherton y Marc Beaumont. A juzgar por el éxito inicial de GT en la Copa del Mundo, todo parece indicar que esta nueva Fury de 2014 llega para convertirse en un referente en cuanto a bicicletas de descenso. Próximamente, más información acerca de precios y fecha de lanzamiento.

Video: La nueva GT Fury de 2014

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