La nueva Canyon LUX CF 29 de 2014: Primer contacto
Bicicletas

La nueva Canyon LUX CF 29 de 2014: Primer contacto

24
jun 2013

El fabricante Canyon nos presenta uno de los nuevos modelos de bicicletas 29er de doble suspensión presentes en su gama de 2014. La nueva LUX CF 29 es la versión comercial del modelo utilizado por los corredores del equipo Topeak-Ergon Racing, y llega para ofrecer una nueva opción dentro del catálogo de Canyon, a medio camino entre la Grand Canyon CF 29 y la Canyon Nerve CF. Con 100 milímetros de recorrido para ambas suspensiones y unas actitudes realmente de competición, la nueva LUX CF 29 se presenta ante nosotros como la bicicleta ideal para ganar carreras de XC... o para salir a rodar por caminos muchos más rotos y complicados.

La nueva Canyon LUX CF 29 de 2014: Primer contacto

La nueva Canyon LUX CF 29 de la gama 2014 hace gala de un cuadro fabricado íntegramente en fibra de carbono (con basculante trasero incluido) que mejora sensiblemente el peso del conjunto y lo sitúa sobre la báscula con un peso de 1.820 gramos para la talla M. Este peso, para hacernos una idea, es 100 gramos más ligero que el peso del cuadro de la Canyon Nerve CF de 26 pulgadas.

La nueva Canyon LUX CF 29 de 2014: Primer contacto

Además de un inmejorable peso, el cuadro de la nueva LUX CF 29 presenta todas las características técnicas más avanzadas que podemos ver hoy en día en una bicicleta. Entre estos detalles, encontramos las vainas asimétricas propias de Canyon diseñadas con la tecnología Flex Pivot, pipa de dirección cónica, ejes pasantes para ambas ruedas y un cuadro ya preparado para dar cabida a futuros componentes electrónicos con todo el cableado por el interior del mismo, inclusive el de la tija telescópica Reverb Stealth de Rock Shox.

La nueva Canyon LUX CF 29 de 2014: Primer contacto

El cuadro de la nueva Canyon LUX CF 29 ha sido diseñado para maximizar el potencial de la fibra de carbono, ofreciendo una mayor rigidez lateral sin menospreciar la flexibilidad del conjunto. El carbono utilizado es de alta calidad y procedencia japonesa, aunque fabricado en Taiwán.

La nueva Canyon LUX CF 29 de 2014: Primer contacto

Para la temporada 2014, Canyon nos prepara cinco versiones diferentes de la nueva LUX CF 29. Desde la versión tope de gama denominada LUX CF 29 9.9 Team, con grupo completo SRAM XX y suspensiones de Rock Shox, hasta la versión más básica denominada LUX CF 29 7.9, con transmisión SRAM X9/X0, pedalier SRAM S1400, frenos Avid Elixir 5 y suspensiones de Rock Shox. El resto de versiones serán la LUX CF 29 8.9, 9.9 y 9.9 SL, todas ellas con diferentes montajes aunque siempre de máxima calidad.

La nueva Canyon LUX CF 29 de 2014: Primer contacto

Por el momento, no hay más información acerca de precios ni fecha de lanzamiento. Se espera que estén disponibles a partir de este mismo verano, como suele ocurrir con los nuevos modelos de Canyon, por unos precios muy similares a los de la gama actual Grand Canyon CF del fabricante. Próximamente, más información.