La nueva BH Lynx al detalle
Bicicletas

La nueva BH Lynx al detalle

31
may 2011

En este artículo, podemos ver uno de los modelos de BH que sin duda dará mucho que hablar para el próximo año. La nueva y revolucionaria BH Lynx es una bicicleta de doble suspensión de 100 mm. de recorrido, con un sistema de suspensión trasero concebido por Dave Weagle, creador del sistema DW-Link y Split Pivot.

La nueva BH Lynx al detalle

El cuadro

El cuadro de la nueva BH Lynx está fabricado en carbono, disponible en tallas desde la S a la XL. El peso del cuadro más el amortiguador Fox RP23 es de 2,3 Kg. para la talla M. Tiene un recorrido de 100 mm., pero se pueden prever más versiones con diferentes recorridos y cuadros de aluminio, una vez lanzado el modelo inicial.

La geometría del cuadro en talla M:

  • Ángulo de la dirección: 69º
  • Tubo del sillín: 72º
  • Tubo superior: 595 mm.

El sistema de suspensión

Para los 100 mm. de recorrido, los chicos de BH han utilizado el sistema Split Pivot patentado por Dave Weagle. Éste sistema emplea un punto articulado concéntrico, situado al mismo nivel que el eje trasero de la rueda, manteniendo el amortiguador flotando entre la bieleta y el brazo oscilante. Es un sistema muy parecido al que usa Trek, con la diferencia de que en este sistema el amortiguador se comprime, en lugar de descomprimirse como ocurre en el sistema ABP de Trek.

Galería de imágenes

La nueva BH Lynx al detalleLa nueva BH Lynx al detalleLa nueva BH Lynx al detalleLa nueva BH Lynx al detalleLa nueva BH Lynx al detalleLa nueva BH Lynx al detalleLa nueva BH Lynx al detalle