La nueva Berria Bravo con ruedas de 27.5 pulgadas de 2014
Bicicletas

La nueva Berria Bravo con ruedas de 27.5 pulgadas de 2014

13
dic 2013

Berria Bike, el fabricante de bicicletas hispano-suizo, ha comenzado fuerte su presentación de la nueva gama de 2014 con el lanzamiento de la nueva Bravo 27.5. Disponible a partir de este mismo mes, este nuevo modelo de Berria ha sido diseñado con el objetivo de conseguir el máximo equilibrio en una bicicleta de montaña. Para ello, un paquete tecnológico de última generación y un cuadro de carbono HMX de solamente 1.040 gramos de peso nos garantizan la máxima combinación entre prestaciones, ligereza y precio, asegurando en todo momento la resistencia a los impactos y la longevidad de esta nueva bicicleta con medida de ruedas intermedia.

La nueva Berria Bravo con ruedas de 27.5 pulgadas de 2014

Desde Berria Bike, no dudan en calificar a la nueva Bravo 27.5 como "la bicicleta perfecta para nuestros equipos de competición en recorridos muy irregulares y para corredores de tallas más pequeñas, asegurando en todos los terrenos altas prestaciones, además de accesibilidad en el precio". La Bravo 27,5” cuenta con la geometría inteligente Berria Geometry Concept (BGC) propia de la firma, orientada a tallas pequeñas y medianas gracias a un bajo centro de gravedad y a su equilibrio entre estabilidad y rapidez de manejo, maximizando todo el conjunto con el nuevo tamaño de rueda de 27.5 pulgadas.

La nueva Berria Bravo con ruedas de 27.5 pulgadas de 2014

La nueva Bravo 27.5 de Berria se presenta ante nosotros como una bicicleta de montaña orientada a un uso XC intenso, con un cuadro y geometría de interesantes características:

Baricentro:

  • El cuadro dispone de un frontal de dirección muy bajo (86-114 mm.) con una potencia negativa de -6º que proporciona una posición ideal para competir con una bicicleta de 27,5 pulgadas.
  • La caja de pedalier tiene una bajada de 45 mm. sobre la altura de los ejes de rueda, situando al ciclista en una posición muy favorable para mantener un centro de gravedad bajo y afrontar rápidos cambios de trayectoria.
  • La reducción de peso de las 27.5" con respecto a las 29" unida a la reducción del tamaño de rueda aporta de forma natural una ventaja en las curvas cerradas contando con un baricentro más bajo.

Reactividad:

  • La vaina trasera de 427 milímetros, la ligereza de la bicicleta y su bajo centro de gravedad permiten alcanzar las máximas prestaciones en términos de reactividad en continuos cambios de pendiente, trayectoria y/o velocidad.
  • Un ángulo de dirección ágil de 70.3º/71º se traduce en una mayor facilidad para el giro de manillar sin perder aplomo y estabilidad a altas velocidades, manteniendo un equilibrio constante de prestaciones.
  • La distancia entre ejes equilibrada (1058 - 1081 mm) aporta estabilidad y agilidad en todo tipo de condiciones.

Manejo:

  • Un cuadro específico para ruedas de 27.5 pulgadas con un tamaño compacto garantiza un manejo más directo y ágil, además de transmitir una gran seguridad en el control de la bicicleta.
  • Los ejes pasantes, el trasero (142x12 mm.) y el delantero (95x15 mm.), se encargan de transmitir en todo tipo de situaciones una precisa lectura del terreno.
  • El ángulo de sillín de 73º/73.43º garantiza una alta eficiencia de pedaleo y facilita el acople de la postura ideal sobre la bicicleta. Una tija de sillín de 27,2 mm. de diámetro colabora con una flexión controlada para obtener una mayor comodidad de marcha.
La nueva Berria Bravo con ruedas de 27.5 pulgadas de 2014

La nueva Berria Bravo 27.5 llega al mercado este mismo mes de Diciembre con tres tallas disponibles para su cuadro de carbono (S, M y L) y tres excelentes montajes (SRAM X01, SRAM X0 y Shimano XT) de alta calidad y mejor rendimiento. Como es habitual en esta firma, podremos adquirir la nueva Berria Bravo 27.5 en dos colores (negro-turquesa y rojo-negro) u optar por un diseño más exclusivo gracias al servicio de pintura personalizada de la firma. Sobre precios (pendientes de confirmar), los podremos consultar en cualquier distribuidor autorizado del fabricante.

Más información en | Berria Bike