La hidratación correcta en el Mountain Bike, fundamental para quemar más grasas
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La hidratación correcta en el Mountain Bike, fundamental para quemar más grasas

12
ene 2012

Ya sabemos que practicar Mountain Bike o cualquier otro deporte de manera regular es positivo para nuestra salud y además es un buen método para evitar el sobrepeso. También sabemos que una correcta hidratación es fundamental para nuestro organismo, ya que la falta de agua provoca disminución del riego sanguíneo y del ritmo cardíaco, disminuye la presión arterial y afecta muy negativamente a nuestro rendimiento físico e intelectual. Pero lo que no todos sabemos es que una correcta hidratación es fundamental para quemar más grasas durante el ejercicio físico.

La hidratación correcta en el Mountain Bike, fundamental para quemar más grasas

Hidrátate bien y adelgazarás mejor

La lipólisis es un proceso metabólico de nuestro organismo mediante el cual los lípidos (comúnmente llamados grasas) de nuestro cuerpo son usados como combustible para cubrir las necesidades energéticas durante el ejercicio. Para que este proceso de quemado de grasas movilice las grasas de nuestro cuerpo se requieren ejercicios físicos adecuados, además de una correcta hidratación para el buen funcionamiento de todo este complejo proceso.

Una hidratación adecuada antes, durante y después del ejercicio físico favorece la correcta irrigación de los músculos de nuestro cuerpo y la oxigenación necesaria de los distintos tejidos, muy necesarios para metabolizar con éxito las grasas de nuestro organismo. En cada proceso que nuestro cuerpo utiliza para movilizar y quemar las grasas se requiere agua como mediador metabólico y también para eliminar las sustancias de desecho producidas durante el ejercicio.

Es bueno recordar que solamente un 2% menos de agua en el organismo supone una pérdida de aproximadamente un 20% de energía física, por lo que una hidratación insuficiente nos impedirá conseguir el rendimiento adecuado para que el ejercicio físico consiga iniciar el proceso de lipólisis en nuestro organismo. Para conseguir quemar más grasas durante nuestros entrenamientos, siempre debemos beber antes, durante y después del ejercicio físico.

Visto en | Vitónica

Imagen | TwoNav – The Blog