La foto del día en TodoMountainBike: 'Vía romana de La Carisa'
Foto del Día

La foto del día en TodoMountainBike: 'Vía romana de La Carisa'

19
ago 2016

La vía de La Carisa atraviesa la cordillera Cantábrica de sur a norte a través del cordal de Carraceo, entre los concejos de Aller y Lena. El camino comienza en Pendilla (Villamanín) y transcurre por la cima del cordal, evitando los valles y collados. Su origen es romano y por sus características puede considerarse una vía estratégica desde el punto de vista militar. Desde esta antigua vía romana, César Corpas nos envía una preciosa panorámica del lugar, con track de ruta incluido.

"La foto fue tomada en La vía romana de La Carisa, que forma parte de la Vía de la Plata en el paso desde León a Asturias. Al fondo destaca el macizo de las Ubiñas. Buena parte del recorrido se discurre en altura observando constantemente paisajes parecidos. Además este tramo tiene más de 20 kilómetros de bajada sin apenas algún tramo de subida. La ruta forma parte de una circular de 3 días muy guapa, divertida y dura; se puede ver el track en wikiloc en el siguiente enlace: es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13843985"

'Vía romana de La Carisa' de César Corpas

La foto del día en TodoMountainBike: 'Vía romana de La Carisa'

Nota: Podéis enviar las fotografías más impactantes de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.es, indicando el título de la foto en cuestión, el lugar donde fue tomada, vuestro nombre, un enlace (si procede) y cualquier otra información acerca de vuestra fotografía que deseéis ver publicada en TodoMountainBike o en cualquiera de las revistas con las que colabora.