La foto del día en TodoMountainBike: 'Vereda del Pincho'
Foto del Día

La foto del día en TodoMountainBike: 'Vereda del Pincho'

16
nov 2016

Jabalcuz es un monte situado a escasos kilómetros al sur de la ciudad andaluza de Jaén, entre los términos municipales de Los Villares, Jamilena, Torredelcampo y la capital de provincia. El monte tiene una altitud de 1.614 metros sobre el nivel del mar, y cuenta con manantiales termales de origen kárstico, cuyas aguas han dado lugar a la construcción del antiguo balneario y jardines de Jabalcuz. Desde una de las vías de ascenso a esta sierra andaluza, Francisco Hernández nos envía una bonita panorámica del lugar.

"La foto está tomada en la subida a la sierra de Jabalcuz. A esta sierra se puede subir por diferentes tramos, pero el que más me gusta es este y se hace por una vereda llamada 'Vereda del Pincho'. La sierra de Jabalcuz se encuentra en la entrada de la sierra sur de Jaén y desde lo más alto tenemos unas vistas increíbles de toda la provincia. Además, durante la subida por esta vereda, las vistas de la capital, el castillo de Santa Catalina y la sierra de Jaén, comúnmente conocida como 'La Mella', son una constante para el deleite de cualquier biker."

'Vereda del Pincho' de Francisco Hernández

En TodoMountainBike: La foto del día en TodoMountainBike: 'Vereda del Pincho'

Nota: Podéis enviar las fotografías más impactantes de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.es, indicando el título de la foto en cuestión, el lugar donde fue tomada, vuestro nombre, un enlace (si procede) y cualquier otra información acerca de vuestra fotografía que deseéis ver publicada en TodoMountainBike o en cualquiera de las revistas con las que colabora.