La foto del día en TodoMountainBike: 'Subida a las Minas de Parzán'
Foto del Día

La foto del día en TodoMountainBike: 'Subida a las Minas de Parzán'

9
sep 2016

Las Minas de Parzán son unas antiguas explotaciones mineras de la comarca del Sobrarbe, en Huesca, situadas cerca del pueblo de Bielsa. Se accede a ellas por una pista que asciende desde el pueblo de Chisagües hasta el vértice del Liena a 2.491 metros sobre el nivel del mar, y en la actualidad todavía se pueden ver diversas galerías, ruinas de edificios, balsas de lavado y grandes escombreras con abundante material. Desde estas antiguas minas del Sobrarbe, Enenko Arrieta nos envía una fantástica panorámica del lugar.

"La ruta sale desde Chisagües (Huesca) para subir hasta las minas abandonadas de Parzán que están a unos 2.400 metros de altitud y si la nieve lo permite se puede llegar a los 2.600 metros que tiene el pico Liena. Son unos 13 kilómetros de subida y otros tantos de bajada de buena pista hasta las minas que nos dejan vistas como estas del Pirineo con el macizo de Monte Perdido al fondo; día espectacular."

'Subida a las Minas de Parzán' de Enenko Arrieta

La foto del día en TodoMountainBike: 'Subida a las Minas de Parzán'

Nota: Podéis enviar las fotografías más impactantes de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.es, indicando el título de la foto en cuestión, el lugar donde fue tomada, vuestro nombre, un enlace (si procede) y cualquier otra información acerca de vuestra fotografía que deseéis ver publicada en TodoMountainBike o en cualquiera de las revistas con las que colabora.