La foto del día en TodoMountainBike: 'Subida a Jabalcuz'
Foto del Día

La foto del día en TodoMountainBike: 'Subida a Jabalcuz'

11
ago 2016

Jabalcuz es un monte situado al sur de la ciudad andaluza de Jaén, situado entre los términos municipales de Los Villares, Jamilena, Torredelcampo y la mencionada Jaén. El monte, con 1.614 metros sobre el nivel del mar, es una elevación caliza de origen sedimentario donde existen manantiales termales de origen kárstico, cuyas aguas se calientan debido al gradiente geotérmico. La existencia de estos manantiales termales dio lugar a la construcción del antiguo balneario y jardines de Jabalcuz. Desde este monte andaluz, Carlos Sánchez nos envía una increíble panorámica del lugar.

"En la foto de esta subida podemos contemplar vistas extraordinarias, gracias a la altitud en que se encuentra el pico. Esta subida la solemos hacer para luego continuar con 'La cresta del diablo' y los senderos de los 'Llamameloco'. Como siempre decimos nosotros: 'Una gran bajada contempla primero una grandiosa subida'."

'Subida a Jabalcuz' de Carlos Sánchez

La foto del día en TodoMountainBike: 'Subida a Jabalcuz'

Nota: Podéis enviar las fotografías más impactantes de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.es, indicando el título de la foto en cuestión, el lugar donde fue tomada, vuestro nombre, un enlace (si procede) y cualquier otra información acerca de vuestra fotografía que deseéis ver publicada en TodoMountainBike o en cualquiera de las revistas con las que colabora.