La foto del día en TodoMountainBike: 'Sorginaren Basoa'
Foto del Día

La foto del día en TodoMountainBike: 'Sorginaren Basoa'

16
feb 2016

Mari es el nombre de la deidad principal de la mitología vasca precristiana. Se trata de una divinidad de carácter femenino que habita en todas las cumbres de las montañas vascas, recibiendo un nombre por cada montaña. La más importante de sus moradas es la cueva de la cara este del monte Anboto, a la que se conoce como 'Cueva de Mari' (en vasco Mariren Koba o Mariurrika Kobea) y que atribuye a Mari el nombre de Mari de Anboto o Dama de Anboto (en vasco Anbotoko Dama). Desde uno de los bosques habitados por Mari, Sergio González nos envía una bonita fotografía de 'aire' encantado.

"Hace mucho tiempo, la bruja Mari habitó estas tierras, siendo la cueva de Anboto uno de sus refugios. Seguro que estos bosques con aire de 'encantados' fueron en su día las zonas de juego de sus hijos, Mikelats y Atarrabi."

'Sorginaren Basoa' de Sergio González

La foto del día en TodoMountainBike: 'Sorginaren Basoa'

Nota: Podéis enviar las fotografías más impactantes de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.es, indicando el título de la foto en cuestión, el lugar donde fue tomada, vuestro nombre, un enlace (si procede) y cualquier otra información acerca de vuestra fotografía que deseéis ver publicada en TodoMountainBike o en cualquiera de las revistas con las que colabora.