La foto del día en TodoMountainBike: 'Ruta El Toro - Faro de Cala Figuera'
Foto del Día

La foto del día en TodoMountainBike: 'Ruta El Toro - Faro de Cala Figuera'

1
jun 2016

Cala Figuera es uno de los accidentes geológicos más largos, angostos, protegidos del mar abierto y bonitos de las Islas Baleares. Cala Figuera se abre en dos brazos formando una 'Y' que origina el Caló d'en Busques y el Caló d'en Boira, y se encuentra situada al sur de la población de Calvià, entre Magaluf y Santa Ponça, en la isla de Mallorca. Desde esta cala mallorquina, Miguel Cañellas nos envía una bonita y veraniega fotografía tomada durante el transcurso de la ruta ' El Toro - Faro de Cala Figuera'.

"La ruta empieza desde la urbanización de El Toro en el municipio de Calviá y llega hasta el faro de Cala Figuera, que se encuentra en la península más al sur de Calvià entre Magaluf y Santa Ponça. Terreno virgen y cubierto de densos bosques, nos ofrece un cambio de paisajes; calas escondidas con aguas azules y turquesas, pequeñas playas desconocidas, cuevas, una torre de vigilancia del siglo XVI, el faro, y kilómetros de acantilados en estado puro con impresionantes vistas marinas. Parte de la ruta incluye también el paso por una antigua base militar de artillería de costas abandonada, lo que conlleva poder ver 'bunkers', torres de vigilancia, túneles, cimientos de antiguos cañones y demás edificios militares, convirtiéndose en una ruta muy exótica."

'Ruta El Toro - Faro de Cala Figuera' de Miguel Cañellas

La foto del día en TodoMountainBike: 'Ruta El Toro - Faro de Cala Figuera'

Nota: Podéis enviar las fotografías más impactantes de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.es, indicando el título de la foto en cuestión, el lugar donde fue tomada, vuestro nombre, un enlace (si procede) y cualquier otra información acerca de vuestra fotografía que deseéis ver publicada en TodoMountainBike o en cualquiera de las revistas con las que colabora.