La foto del día en TodoMountainBike: 'Monte Malmasín'
Foto del Día

La foto del día en TodoMountainBike: 'Monte Malmasín'

12
feb 2016

El Malmasín es un monte de 360 metros de altitud localizado entre Arrigorriaga, Basauri y Bilbao, en la provincia vasca de Bizkaia. A ambos lados de sus faldas encontramos el río Nervión y la autovía A-8 hacia San Sebastián, que lo atraviesa por los llamados túneles del Malmasín, y la línea de ferrocarril que une el núcleo urbano de Bilbao con la meseta, con la estación de Ollargan en sus inmediaciones. Como dato curioso, destacar que en la cima del Malmasín hay vestigios de un antiguo castro de la Edad del Hierro de hace aproximadamente 3.000 años, considerado como el primer asentamiento humano de lo que hoy se conoce como Bilbao. Desde este monte vasco, Sergio González nos envía una bonita captura del lugar.

"Malmasín, situado en la parte alta de Ollargan (Bilbao). Antes de empezar a subir hacia el Pagasarri, uno de los montes más bonitos de Bilbao que cuenta con muchísimas rutas alternativas."

'Monte Malmasín' de Sergio González

La foto del día en TodoMountainBike: 'Monte Malmasín'

Nota: Podéis enviar las fotografías más impactantes de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.es, indicando el título de la foto en cuestión, el lugar donde fue tomada, vuestro nombre, un enlace (si procede) y cualquier otra información acerca de vuestra fotografía que deseéis ver publicada en TodoMountainBike o en cualquiera de las revistas con las que colabora.