La foto del día en TodoMountainBike: 'La Torre del Gerro'
Foto del Día

La foto del día en TodoMountainBike: 'La Torre del Gerro'

22
ago 2016

La Torre del Gerro es una torre vigía localizada al final de la playa de Las Rotas, en el municipio alicantino de Dénia. La torre fue erigida en tiempos del Rey Carlos I, en los años 1553 y 1554, y pertenece a la primera generación de obras de defensa del litoral valenciano, tales como la Torre del Palmer o de l'Almadrava. Estas torres se comunicaban entre ellas, en muchos de los casos, visualmente, utilizando señales con espejos, fuego, etc. Desde esta antigua torre de vigilancia, Guillermo Boluda nos envía una bonita y veraniega fotografía del lugar.

"Foto tomada en una salida con cielo despejado y mucho viento, pero con unas vistas espectaculares. Atalaya, o torre de vigía, construida por el Duque de Maqueda, virrey, a mediados del siglo XVI, para la defensa de la costa del Reino de Valencia. La torre se levanta altiva sobre el contundente acantilado de la costa de les Rotes (Dénia), cerca ya del promontorio del Cap de Sant Antoni. A 132 metros sobre el nivel del mar, está enclavada en los límites del Parque Natural del Montgó. Se accede por el camí de la Torre del Gerro, que deriva de la Carretera de les Rotes."

'La Torre del Gerro' de Guillermo Boluda

La foto del día en TodoMountainBike: 'La Torre del Gerro'

Nota: Podéis enviar las fotografías más impactantes de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.es, indicando el título de la foto en cuestión, el lugar donde fue tomada, vuestro nombre, un enlace (si procede) y cualquier otra información acerca de vuestra fotografía que deseéis ver publicada en TodoMountainBike o en cualquiera de las revistas con las que colabora.