La foto del día en TodoMountainBike: 'La Maliciosa (Sierra de Guadarrama)'
Foto del Día

La foto del día en TodoMountainBike: 'La Maliciosa (Sierra de Guadarrama)'

22
jun 2016

La Maliciosa es una de las montañas más importantes y altas de la sierra de Guadarrama, así como una de las más vistosas y significativas, con una altitud de 2.227 metros sobre el nivel del mar. Debe su nombre a la escarpada orografía de su terreno, conocida antiguamente como La montaña maliciosa por la dificultad que tiene su ascenso. El pico se sitúa al noroeste de la Comunidad de Madrid, alzándose entre La Pedriza, que queda al este, y el valle de la Barranca, que está en su vertiente oeste. Con vistas a esta característica cima de la sierra de Guadarrama, Julio Dorado nos envía una bonita panorámica del lugar.

"La tomé en Navacerrada (Madrid) en la ruta hacia 'La Barranca' correspondiente a la Sierra de Guadarrama. Más concretamente, el pico que se observa es el denominado como La Maliciosa."

'La Maliciosa (Sierra de Guadarrama)' de Julio Dorado

La foto del día en TodoMountainBike: 'La Maliciosa (Sierra de Guadarrama)'

Nota: Podéis enviar las fotografías más impactantes de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.es, indicando el título de la foto en cuestión, el lugar donde fue tomada, vuestro nombre, un enlace (si procede) y cualquier otra información acerca de vuestra fotografía que deseéis ver publicada en TodoMountainBike o en cualquiera de las revistas con las que colabora.