La foto del día en TodoMountainBike: 'Fuente del Sol'
Foto del Día

La foto del día en TodoMountainBike: 'Fuente del Sol'

19
ene 2016

Sierra Espuña es una sierra perteneciente a la cordillera Bética situada en la Región de Murcia, dentro de la Cuenca del Segura. Pertenece a los municipios de Alhama de Murcia, Totana y Mula, abarcando una superficie de 17.804 hectáreas y más de 25.000 contando con el conjunto montañoso. A finales del siglo XIX, esta sierra se encontraba en un estado ecológico lamentable, pero gracias a la labor de reforestación del ingeniero forestal Ricardo Codorníu, Sierra Espuña comenzó su recuperación hasta ser declarada sitio natural de interés nacional en el año 1931 y, en el año 1992, protegida como Parque Regional. Desde esta sierra murciana, Pedro José alias El Sordo nos envía una bonita postal del lugar.

"En el Morrón, Sierra Espuña, a unos 1.100 metros. El sitio se llama 'Fuente del Sol' y se sitúa entre Totana y Alhama de Murcia (Murcia)."

'Fuente del Sol' de Pedro José

La foto del día en TodoMountainBike: 'Fuente del Sol'

Nota: Podéis enviar las fotografías más impactantes de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.es, indicando el título de la foto en cuestión, el lugar donde fue tomada, vuestro nombre, un enlace (si procede) y cualquier otra información acerca de vuestra fotografía que deseéis ver publicada en TodoMountainBike o en cualquiera de las revistas con las que colabora.