La foto del día en TodoMountainBike: 'Embalse de Búbal'
Foto del Día

La foto del día en TodoMountainBike: 'Embalse de Búbal'

24
nov 2016

El embalse o pantano de Búbal es un embalse situado en el pirenaico Valle de Tena, en la provincia aragonesa de Huesca. El pantano se encarga de recoger las aguas del río Gállego, afluente del río Ebro, además de las de otros pequeños arroyos y torrentes que descienden por las montañas aledañas, tales como el río Caldarés o el Lana Mayor. La presa permite embalsar una capacidad total de 64.26 hm³ de agua y en su construcción quedaron anegadas 234 hectáreas de terreno dedicadas principalmente a pastos, además de una parte del núcleo urbano de Búbal, localidad que da nombre al pantano. Desde este embalse oscense, Juanma Aínsa nos envía una preciosa postal del lugar.

"La foto está tomada desde el mirador de Piedrafita de Jaca. En ella se puede ver el Embalse de Búbal en pleno Valle de Tena (Huesca) y en el fondo las montañas del Pirineo aragonés."

'Embalse de Búbal' de Juanma Aínsa

En TodoMountainBike: La foto del día en TodoMountainBike: 'Embalse de Búbal'

Nota: Podéis enviar las fotografías más impactantes de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.es, indicando el título de la foto en cuestión, el lugar donde fue tomada, vuestro nombre, un enlace (si procede) y cualquier otra información acerca de vuestra fotografía que deseéis ver publicada en TodoMountainBike o en cualquiera de las revistas con las que colabora.