La foto del día en TodoMountainBike: 'Desde Benalmádena'
Foto del Día

La foto del día en TodoMountainBike: 'Desde Benalmádena'

4
mar 2014

El Calamorro (también llamado Carramolo por los lugareños) es un monte de la Sierra de Mijas (Cordillera Penibética) de 771 metros de altitud. Se localiza en el municipio de Benalmádena, en la provincia de Málaga, España. Este monte es conocido por ser una atracción turística en sí en la Costa del Sol, pues el Teleférico de Benalmádena recorre su ladera desde el núcleo benalmadense de Arroyo de la Miel hasta la misma cima del monte. También se puede acceder a su cima a través de una carretera y de varios senderos. Los terrenos de este monte han sido declarados parque periurbano a partir de los 300 metros para lograr su conservación. Desde este peculiar rincón malagueño, Rafael López Morata nos envía una fotografía tomada desde uno de los estupendos miradores de dicho monte.

"Desde el mirador "Cañada del lobo" tras subir el Calamorro (700 mts), o Carramolo para los locales, desde la sierra de Mijas, unas pendientes constantes de hasta el 21% y unas espectaculares vistas aguardan al biker que ose subir. Hay numerosas canteras y se puede subir más hasta el teleférico de Benalmádena, donde otro mirador aguarda."

'Desde Benalmádena' de Rafael López Morata

La foto del día en TodoMountainBike: 'Desde Benalmádena'

Nota: Podéis enviar las fotografías más impactantes de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.es, indicando el título de la foto en cuestión, el lugar dónde fue tomada, vuestro nombre, un enlace (si procede) y cualquier otra información acerca de vuestra fotografía que deseéis ver publicada en TodoMountainBike.