La foto del día en TodoMountainBike: 'Cala del Desnarigado'
Foto del Día

La foto del día en TodoMountainBike: 'Cala del Desnarigado'

13
mar 2016

'El Desnarigado' es el curioso nombre de una playa situada en la Ciudad Autónoma Española de Ceuta, a los pies del contorno sur del monte Hacho. La playa recibe su nombre por un pirata huido de las minas del Riff que se estableció en la costa estableciendo su base de fechorías. Poco se conoce sobre la vida real de este pirata, conocido como el Desnarigado, aunque se cree que se trataba de un esclavo que, al igual que los otros que trabajaban en las minas del Riff, era marcado con la amputación de la nariz. Desde esta playa de Ceuta, Miguel Ángel de Juan nos envía una bonita captura de su espectacular Grand Canyon CF SLX.

"Foto hecha desde el antiguo camino de ronda de vigilancia de la costa sur que unía varios fuertes defensivos. En la actualidad es usado por bicicletas y senderistas para recorrer un tramo de costa. La cala recibe ese nombre por un pirata que en la antiguedad fondeaba su barco en la misma."

'Cala del Desnarigado' de Miguel Ángel de Juan

La foto del día en TodoMountainBike: 'Cala del Desnarigado'

Nota: Podéis enviar las fotografías más impactantes de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.es, indicando el título de la foto en cuestión, el lugar donde fue tomada, vuestro nombre, un enlace (si procede) y cualquier otra información acerca de vuestra fotografía que deseéis ver publicada en TodoMountainBike o en cualquiera de las revistas con las que colabora.