La foto del día en TodoMountainBike: 'Buscando sombra en La Marañosa'
Foto del Día

La foto del día en TodoMountainBike: 'Buscando sombra en La Marañosa'

17
oct 2016

Los cerros de la Marañosa son unos cerros aislados situados a 17 kilómetros al sureste de Madrid y a 12 kilómetros al este de Getafe, en la zona sur de la Comunidad de Madrid. Están encajados entre el río Manzanares, que pasa por su ladera norte, y el Jarama, que trascurre por su vertiente este, dentro del Parque Regional del Sureste, famoso por sus lagunas y humedales. La altitud máxima de los cerros de Marañosa es de 698 metros, con los cortados verticales de sus caras este y sudeste, también conocidos como los cantiles de la Marañosa, como formaciones geológicas más destacables de la zona. Desde estos cerros madrileños, Juan Espinar nos envía una preciosa captura de su Trek Superfly.

"Foto tomada en La Marañosa (Rivas Vaciamadrid) junto al río Jarama, de fondo la Presa del Rey. Ruta fácil y bonita que discurre entre los cortados de La Marañosa y los ríos Jarama y Manzanares, en el Parque Regional del Sureste, a tan sólo 20 km de Madrid."

'Buscando sombra en La Marañosa' de Juan Espinar

La foto del día en TodoMountainBike: 'Buscando sombra en La Marañosa'

Nota: Podéis enviar las fotografías más impactantes de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.es, indicando el título de la foto en cuestión, el lugar donde fue tomada, vuestro nombre, un enlace (si procede) y cualquier otra información acerca de vuestra fotografía que deseéis ver publicada en TodoMountainBike o en cualquiera de las revistas con las que colabora.