La foto del día en TodoMountainBike: 'Ascensión al Rat Penat'
Foto del Día

La foto del día en TodoMountainBike: 'Ascensión al Rat Penat'

30
may 2016

El Rat Penat es uno de los ascensos ciclistas más populares del Parque Natural del Garraf, uno de los espacios naturales gestionados por la Diputación de Barcelona y situado entre las comarcas del Baix Llobregat, Alt Penedés y el Garraf, en el sector suroeste de la Cordillera litoral catalana. El ascenso tiene una longitud de aproximadamente 4.5 kilómetros, superando 470 metros de desnivel positivo con rampas de más del 23%. Desde la cima de este desafío catalán, Javi Alvarez nos envía una magnífica panorámica de las vistas que se dan en el lugar.

"Una foto tomada desde 'la perrera', que es un tramo intermedio del ascenso al Rat Penat, habiendo superado hasta ese puntos rampas del 18, 20 y 23%. Fue etapa de la Vuelta Ciclista a España en 2010. La ascensión discurre por el Parque Natural del Garraf. Se pueden ver unas bonitas vistas de las playas de Castelldefels, Barcelona."

'Ascensión al Rat Penat' de Javi Alvarez

La foto del día en TodoMountainBike: 'Ascensión al Rat Penat'

Nota: Podéis enviar las fotografías más impactantes de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.es, indicando el título de la foto en cuestión, el lugar donde fue tomada, vuestro nombre, un enlace (si procede) y cualquier otra información acerca de vuestra fotografía que deseéis ver publicada en TodoMountainBike o en cualquiera de las revistas con las que colabora.