La foto del día en TodoMountainBike: 'Acantilados de Picón'
Foto del Día

La foto del día en TodoMountainBike: 'Acantilados de Picón'

4
oct 2016

Los acantilados de Loiba, también conocidos como acantilados de Picón, se sitúan en la parroquia de San Julián de Loiba, en el municipio de Ortigueira de la provincia gallega de A Coruña. Están localizados en la confluencia de la sierra de la Faladoira con el océano Atlántico, en el exterior de la ría de Ortigueira, entre el puerto de Espasante y el cabo de Estaca de Bares. Su altura sobre el nivel del mar varía entre los 80 y los 160 metros y a sus pies existen seis estrechos arenales (o picón, en gallego) que quedan sumergidos durante la pleamar y que sólo son accesibles desde tierra por medio de su respectivo y zigzagueante sendero con descenso casi vertical. Como nota curiosa, existe un banco de madera justo al borde del acantilado colocado por un vecino de Loiba años atrás que, con el devenir del tiempo, se ha ganado el honorífico título de Mejor banco del Mundo, siendo protagonista incluso de alguna que otra campaña publicitaria. Desde los acantilados de Loiba y junto al mencionado banco de madera, Víctor Gancedo del Valle nos envía una bellísima postal del lugar.

"Foto tomada en los acantilados de Picón, en Loiba, concello de Ortigueira. Está hecha en el famoso banco que salía en el anuncio de Ikea y al que llaman el mejor banco del mundo. Al fondo se puede observar la silueta de cabo Ortegal. Por aquí discurre la bonita ruta del Camino Natural del Cantábrico que recorre la costa de Lugo y A Coruña."

'Acantilados de Picón' de Víctor Gancedo del Valle

La foto del día en TodoMountainBike: 'Acantilados de Picón'

Nota: Podéis enviar las fotografías más impactantes de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.es, indicando el título de la foto en cuestión, el lugar donde fue tomada, vuestro nombre, un enlace (si procede) y cualquier otra información acerca de vuestra fotografía que deseéis ver publicada en TodoMountainBike o en cualquiera de las revistas con las que colabora.