La foto del día en TodoMountainBike: 'Acantilados de Cañarete'
Foto del Día

La foto del día en TodoMountainBike: 'Acantilados de Cañarete'

14
oct 2016

La Sierra de Gádor es un macizo montañoso situado en el extremo suroccidental de la provincia andaluza de Almería. Con una cota máxima de 2.249 metros (cumbre del Morrón de la Launilla), la sierra limita al norte con Sierra Nevada, al sur con el mar Mediterráneo, al este con Sierra Alhamilla y al oeste con la Sierra de la Contraviesa. El Cañarete es el nombre que recibe uno de los perfiles costeros de la Sierra de Gádor, delimitado por el tramo de la carretera N-340 que une los municipios de Aguadulce y Almería y formado por impresionantes paredes verticales de roca que se hunden en el mar dando forma a un paisaje de singular belleza. Desde estos conocidos acantilados almerienses, Emilio Romero nos envía una espectacular panorámica del lugar, con Bulls Black Adder incluida.

"Foto del mirador de Espejo del Mar en Roquetas de Mar, Almería. Al fondo la Nacional 340 dirección Almería capital, comúnmente llamada 'El Cañarete'. Se llega hasta Almería desde Roquetas de Mar por la cresta de los acantilados, con el mar a la derecha. Ruta veraniega, en la que solemos ver cabras montesas."

'Acantilados de Cañarete' de Emilio Romero

La foto del día en TodoMountainBike: 'Acantilados de Cañarete'

Nota: Podéis enviar las fotografías más impactantes de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.es, indicando el título de la foto en cuestión, el lugar donde fue tomada, vuestro nombre, un enlace (si procede) y cualquier otra información acerca de vuestra fotografía que deseéis ver publicada en TodoMountainBike o en cualquiera de las revistas con las que colabora.