Para ciclistas creativos: Kickstarter arranca en España a partir de junio
General

Para ciclistas creativos: Kickstarter arranca en España a partir de junio

21
may 2015

Kickstarter, una de las plataformas de financiación colectiva más populares del mundo y fuente de proyectos tan interesantes como Infinity Pedal, COBI, ZANO o Mio Alpha, estará disponible en España a partir de junio de 2015. Para las personas que no lo sepan, hasta ahora Kickstarter sólo aceptaba proyectos de una docena de países (entre los que no estaba España), obligando a las mentes creativas de nuestro país a saltarse dichas restricciones geográficas mediante complicadas gestiones y alianzas.

Para ciclistas creativos: Kickstarter arranca en España a partir de junio

Por suerte y de especial interés para los ciclistas más creativos, Kickstarter arrancará finalmente en España aceptando proyectos nacionales que, ahora sí, podrán iniciar sus campañas de financiación colectiva de un modo más sencillo. Con motivo de dicho lanzamiento, los responsables de Kickstarter presentarán en el Sónar+D de Barcelona una selección de los mejores proyectos presentados en la plataforma y diferentes charlas impartidas por los creadores de los mismos para explicar los procesos y trucos para alcanzar el éxito.

A partir de junio, cualquier persona o empresa residente en nuestro país podrá presentar su proyecto en Kickstarter, evidentemente en español, con la intención de conseguir la financiación necesaria para llevarlo a cabo. A pesar de superar esta barrera geográfica, los responsables de la plataforma recomiendan que los proyectos españoles incluyan traducciones a otros idiomas (preferiblemente el inglés) en las descripciones así como subtítulos en el caso de existir vídeos, con la finalidad de alcanzar un mayor número de personas y, por ende, una mayor probabilidad de éxito.

Más información | Kickstarter Spain