'Kaleidoscope', trucos 'surrealistas' sobre una BMX con Kriss Kyle
Vídeos

'Kaleidoscope', trucos 'surrealistas' sobre una BMX con Kriss Kyle

13
nov 2015

Kriss Kyle, atleta escocés nacido en Glasgow, está considerado como uno de los mejores especialistas en BMX de la actualidad. Red Bull Media House y la compañía Ridley Scott Associates han unido fuerzas para producir Kaleidoscope, un corto que combina obstáculos móviles y técnicas visuales fuera de lo común para plasmar en todo su esplendor la increíble técnica sobre las dos ruedas del deportista escocés.

Kaleidoscope es el pináculo de la carrera de Kyle. La película ha sido grabada en el parque de skateboard Unit 23, lugar que ha sido el segundo hogar de Kriss durante los últimos diez años. En esta espectacular producción audiovisual, el piloto de Glasgow completa una serie de nuevos trucos y combinaciones de movimientos en un entorno en constante evolución, en lo que nada es lo que parece.

'Kaleidoscope', trucos 'surrealistas' sobre una BMX con Kriss Kyle

En cuanto al proyecto, el escocés comenta: "Kaleidoscope ha sido lo más surrealista que he hecho en mi vida. Salvar los obstáculos con mi bici en un entorno en constante transformación ha sido un desafío enorme, pero eso me ha permitido encontrar trayectorias y arriesgarme con ciertas combinaciones de movimientos que hasta ahora no se habían visto en ningún sitio. He tenido la oportunidad de trabajar con gente muy técnica, a la vez que creativa, de ramas que jamás pensé que podrían asociarse al BMX. El resultado es ciertamente espectacular, y me siento orgulloso de haber formado parte de este proyecto. Todo el esfuerzo que he puesto está totalmente justificado".

'Kaleidoscope', trucos 'surrealistas' sobre una BMX con Kriss Kyle

Por su parte, Ben Scott, el director del corto producido por Ridley Scott Associates y Red Bull, explica: "Kriss tiene un talento muy especial. Se le puede presentar un concepto abstracto y preguntar si puede hacerlo o no. Buena parte de lo que hemos filmado no se había intentado hasta ahora, y en caso contrario, no ha sido de la misma manera que hemos intentado aquí. Una cosa es hacer un 'Flair' desde un raíl en curva y la otra es intentarlo para ir a una rampa que no está ahí cuando saltas, pero que aparece justo cuando aterrizas".

Más información | Kaleidoscope