Jog.fm: Música a ritmo de tus pulsaciones por minuto
General

Jog.fm: Música a ritmo de tus pulsaciones por minuto

1
may 2011

Muchos deportistas que salen habitualmente a entrenar tienen por costumbre escuchar música durante la sesión de entrenamiento. Ya sean corredores, caminantes o ciclistas, está científicamente demostrado que escuchar música favorece la salud mental, mejora el estado de ánimo y puede resultar un buen estimulante si escogemos las canciones adecuadas para nuestro entrenamiento.

Jog.fm: Música a ritmo de tus pulsaciones por minuto

Jog.fm es un sitio web gratuito desde el que podemos crear listas de canciones personalizadas al entrenamiento que realicemos. Seleccionando si corremos, caminamos o vamos sobre bicicleta, este sitio web nos pide que introduzcamos el tiempo que tardamos en realizar el primer Km. o Milla en el entrenamiento y el sistema de Jog.fm calcula las pulsaciones por minuto promedio que tenemos mientras realizamos el ejercicio. En base a este cálculo de BPM, Jog.fm nos proporciona un listado de canciones con un ritmo similar al de nuestras pulsaciones por minuto que nos pueden servir para entrenar más animados y mejorar así nuestro rendimiento.

También tenemos la opción de ver una lista de canciones con un ritmo similar al de nuestro BPM introduciendo directamente las pulsaciones por minuto que queramos. Podemos diseñar nuestra propia lista de reproducción basándonos en diferentes zonas de entrenamiento cardiovascular, para conseguir tener un listado de canciones que vayan animando y relajando nuestro entrenamiento de forma eficiente. Con un poco de creatividad podemos conseguir listas de reproducción personales para nuestros entrenamientos inmejorables.

Una vez creada nuestra lista de canciones personalizada, desde Jog.fm tenemos la opción de comprar las canciones en iTunes o AmazonMP3, así como de escuchar la canción en el propio sitio web gracias a la tecnología de Grooveshark, una radio online que nos permite buscar y escuchar cualquier canción que se nos ocurra de forma totalmente gratuita también.

Jog.fm es sin duda un gran sitio para los amantes de la música y el deporte. Si te gusta escuchar música mientras entrenas o practicas ejercicio, con Jog.fm conseguirás que las canciones que escuchas verdaderamente se adapten al ritmo y velocidad de tu entrenamiento, de manera que tu rendimiento y motivación aumentarán de forma considerable.

Más información en | Jog.fm