Gaes Titan Desert by Garmin 2016: Abiertas las inscripciones
Competición

Gaes Titan Desert by Garmin 2016: Abiertas las inscripciones

7
oct 2015

La Gaes Titan Desert by Garmin abre inscripciones para su undécima edición, plagada de novedades para los grandes amantes del ciclismo de montaña y de los retos extremos. Compuesta por seis etapas y disputada del 24 al 30 de abril de 2016, la carrera por etapas más dura y popular del mundo volverá a adentrarse en las calurosas dunas del desierto marroquí y, por primera vez en su historia, descubrirá el territorio montañoso de Ifrane, una fría zona del Atlas Medio situada a 1.713 metros de altitud.

Gaes Titan Desert by Garmin 2016: Abiertas las inscripciones

La edición 2016 ha sido presentada con dos partes muy diferenciadas. Las dos primeras etapas transcurrirán por la zona del Atlas Medio, un territorio frío y montañoso que sorprenderá a los titanes por su belleza y dureza, a más de 1.600 metros de altitud. Tras una jornada de traslado, los corredores pedalearán durante las siguientes cuatro etapas por las características pistas que han dado fama a la Titan, afrontando pasos de dunas, desierto y eternas pistas pedregosas que desafiarán la capacidad física y mental de todos los participantes.

Además de un nuevo territorio por recorrer, la última edición de la Titan Desert también ha dado un salto adelante en lo que respecta a la seguridad de los corredores. En esta edición, el uso del GPS será obligatorio para los titanes y se añadirá un dispositivo de geolocalización que permitirá a los organizadores saber en todo momento la ubicación exacta de cada participante. La etapa Maratón, donde no se permite ningún tipo de asistencia a los participantes, y la etapa Garmin, en la que el recorrido no estará flechado, seguirán siendo dos de las jornadas más especiales de la carrera.

Gaes Titan Desert by Garmin 2016: Abiertas las inscripciones

La Gaes Titan Desert by Garmin 2016 también presenta novedades en los campamentos. En las dos primeras etapas en Ifrane (la Suiza de Marruecos), los participantes dormirán en villas, mientras que tras la tercera etapa volverán a sentir la magia de los campamentos, durmiendo en haimas de tres participantes como lo hacían antiguamente los bereberes. Las tarifas de inscripción, abiertas desde ya, se quedan en 1.850 euros para las primeras 100 inscripciones y para los participantes Sub-23; en 2.050 euros para las inscripciones 101 hasta 400; y en 2.400 euros para el resto de inscripciones hasta completar las 600 plazas previstas.

Más información | Gaes Titan Desert by Garmin