Hidratación: Los cuatro mejores momentos clave del día para beber agua
General

Hidratación: Los cuatro mejores momentos clave del día para beber agua

16
ene 2013

Ya sabemos que el agua es fuente de vida y, en el caso de los deportistas, uno de los elementos más importantes a la hora de afrontar nuestros entrenamientos correctamente. La ingesta de una cantidad correcta de líquidos es fundamental para mantener nuestro organismo hidratado y a pleno rendimiento, siendo de vital importancia especialmente para deportistas que necesitan reponer una mayor cantidad de líquidos durante los entrenamientos. No obstante, existen algunos momentos clave del día para beber agua que pueden resultar verdaderamente interesantes de conocer.

Hidratación: Los cuatro mejores momentos clave del día para beber agua

Como hemos dicho, a lo largo de un día cualquiera existen ciertos momentos clave en los que la simple acción de beber agua tiene más beneficios para nuestro organismo, debido a una serie de razones que veremos a continuación:

  • Al levantarnos: Como parte del desayuno o antes de esta primera comida del día, beber agua nos ayuda a revertir la posible sequedad de boca que tengamos al despertar y elimina las bacterias que puedan acumularse en la cavidad bucal. Además, el solo hecho de beber agua inicia las actividades de nuestro metabolismo y nos pone en acción de forma saludable.
  • Antes de las comidas: Beber agua antes de las comidas nos puede ayudar a perder peso, ya que calma la ansiedad que podamos tener por ingerir alimentos y nos hace sentir un poco más saciados/as, favoreciendo el control de lo que podamos comer después.
  • Antes de entrenar: Beber agua antes de entrenar es fundamental y nos ayuda a rendir más y mejor durante el ejercicio físico, favoreciendo además la eliminación de grasa acumulada gracias a los efectos de una buena hidratación en nuestro organismo.
  • Después de entrenar: Igual que antes de entrenar, beber agua tras el esfuerzo físico nos ayuda a reponer los líquidos perdidos a causa de la sudoración y favorece la circulación sanguínea de nuestro cuerpo, con lo que se mejora sustancialmente la recuperación tras los entrenamientos.

Como último apunte, debemos destacar que si bien beber una cantidad correcta de agua durante el día conlleva los beneficios que acabamos de ver, estos momentos claves a la hora de beber agua nos pueden aportar un mayor provecho de su ingesta debido al estado de nuestro organismo en esos precisos momentos y a los efectos que el agua produce en nuestro cuerpo.

Visto en | Vitónica