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GT Zixang 29er 2014: El retorno de la reina del titanio

En la década de los 90, en pleno apogeo del ciclismo de montaña, el titanio se convirtió en un material muy codiciado para la fabricación...

En la década de los 90, en pleno apogeo del ciclismo de montaña, el titanio se convirtió en un material muy codiciado para la fabricación de componentes y cuadros de bicicletas. Este ligero metal hacía que los aficionados de aquella época dorada volviesen la cabeza cada vez que escuchaban o veían pasar una de estas máquinas fabricadas en titanio, hasta que la llegada de la fibra de carbono puso fin a su reinado. Para 2014, el fabricante GT vuelve a la carga con el objetivo de reafirmar su apuesta por tan grisáceo metal, y lo hace presentando la nueva GT Zixang 29er, destinada a convertirse en todo un referente en lo que respecta a bicicletas de montaña fabricadas en titanio.

GT Zixang 29er 2014: El retorno de la reina del titanio

Más ligera, moldeable y con un coste de fabricación menor, la fibra de carbono hizo pasar a un segundo plano al material de moda de la década de los 90, haciendo desaparecer del mercado a grandes cuadros que tantos triunfos y buenas críticas habían obtenido por aquellos entonces. Una de aquellas bicicletas condenadas al olvido fue la GT Xizang, muy codiciada por los corredores profesionales de todo el mundo. Sobre la base de la geometría del popular modelo Zaskar de la propia firma y con el diseño de triple triángulo de GT, la Xizang llevó las bicicletas de montaña un paso más allá, ya que fue construida utilizando titanio en lugar de aluminio para las tuberías de su cuadro.

GT Zixang 29er 2014: El retorno de la reina del titanio

Tras la fiebre y boom del carbono, GT reintrodujo en 2012 la Xizang disponible como una única opción de cuadro de titanio, con actualizaciones modernas y geometría diseñada para ruedas de 29 pulgadas. A pesar de que la Xizang sólo estaba disponible como cuadro, GT no cesó en su empeño de mostrar la belleza de este material a ciclistas de todo el planeta. Para 2014, la firma vuelve al asalto con nuevas y mejoradas armas, y más concretamente con el lanzamiento de una completamente renovada GT Zixang 29er que recibe su necesaria actualización y mantiene el mítico titanio como protagonista de este renacido modelo.

GT Zixang 29er 2014: El retorno de la reina del titanio

La nueva GT Zixang de 2014 llega al mercado con un cuadro fabricado en Titanio 3AL-2.5V de tuberías hidroformadas y con muchas de las tecnologías de la actualidad. Con una geometría específica para ruedas de 29 pulgadas, este nuevo modelo mantiene el característico triple triángulo de GT para el cuadro, además de incluir detalles tan actuales como el tubo de dirección cónico, los anclajes de freno Post Mount, punteras moldeadas mediante láser, ejes pasantes actuales e incluso el acabado de su cuadro, que para esta renovada versión se presenta con un elegante color titanio mate, tal y como marcan las tendencias de hoy en día.

GT Zixang 29er 2014: El retorno de la reina del titanio

Otra de las novedades más destacables de la nueva Zixang de 2014 es su increíble lavado de cara, que además de ofrecernos el anteriormente citado color mate para el cuadro, también incluye anagramas de marca y modelo grabados a láser directamente sobre el cuadro. Todos estos detalles de calidad, junto con el siempre inconfundible material de su cuadro, convierten a la nueva GT Zixang de 2014 en todo un referente digno de volver a ser admirado por ciclistas de todo el mundo y, por supuesto, en una nueva reina de titanio lista para volver a rodar por las montañas.

GT Zixang 29er de 2014

GT Zixang 29er 2014: El retorno de la reina del titanio
  • Cuadro íntegro en titanio 3AL-2.5V con geometría 9R específica para 29 pulgadas. Triple triángulo. Tuberías hidroformadas CS. Punteras y soporte de freno moldeados con láser. Tubo de dirección conificado de 1 1/8" a 1 1/2".
  • Horquilla Fox 32 Float CTD FIT de 100 milímetros de recorrido. Mando remoto. Eje pasante de 15x100 milímetros.
  • Transmisión completa Shimano XT de 2x10 velocidades.
  • Frenos Formula R1s con discos de freno de 180/160 milímetros (delantero/trasero).
  • Ruedas Easton EA70 XCT de 29 pulgadas. Cubiertas Continental Race King ProTection en 29x2.2".
  • Componentes FSA, Thomson y RaceFace.
  • Peso no declarado. Precio recomendado de 4.699 euros

Más información en | GT Spain

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