GT Helion 2015: Una doble para XC rápida, divertida y extremadamente versátil
Bicicletas

GT Helion 2015: Una doble para XC rápida, divertida y extremadamente versátil

20
jun 2014

Con la intención de reinventar el mundo de las bicicletas de doble suspensión orientadas a un uso XC, la firma que da vida al equipo de los conocidos hermanos Atherton nos presenta su último y más que interesante lanzamiento: la nueva GT Helion de 2015. ¿Sus novedades más interesantes? Un tamaño de ruedas de 27.5 pulgadas, la adaptación del sistema de suspensión AOS (Angle Optimized Suspension) de las GT Sensor y GT Force, el estreno del nuevo sistema LOCKR para los puntos pivotantes de la suspensión y la disponibilidad de cuadros tanto de carbono (3 modelos) como de aluminio (4 modelos) para satisfacer al mayor número de ciclistas posibles.

GT Helion 2015: Una doble para XC rápida, divertida y extremadamente versátil

Como sabemos, la tendencia actual del mercado en lo referente a las bicicletas de XC va asociada casi siempre a modelos con ruedas de 29 pulgadas y una geometría diseñada para sacar el máximo rendimiento de cada pedalada. GT rompe con esta tendencia, lanzado con la nueva Helion una bicicleta de doble suspensión con ruedas de 27.5 pulgadas y 110 milímetros de recorrido extremadamente versátil; capaz de rodar como un rayo cuesta arriba y de volar hacia abajo como un ave rapaz.

GT Helion 2015: Una doble para XC rápida, divertida y extremadamente versátil

Entre las novedades presentes en la nueva GT Helion de 2015, destacan sin duda el tamaño elegido para sus ruedas y el recorrido del sistema de suspensión. La Helion monta ruedas de 27.5 pulgadas para aprovechar al máximo la mejor capacidad de aceleración y el menor peso de esta medida con respecto a las ruedas de 29 pulgadas, mientras que los 110 milímetros de recorrido del sistema de suspensión AOS (Angle Optimized Suspension) propio de la firma prometen ofrecernos un alto rendimiento a la hora de rodar, ya sea en rutas rápidas de XC o sobre senderos revirados y divertidos más propios del Enduro.

El sistema de suspensión AOS se estrenó con el lanzamiento de los modelos GT Force y GT Sensor de 27.5 pulgadas, suponiendo el final del emblemático sistema I-Drive utilizado por GT hasta dicha fecha. Con la nueva plataforma AOS, el fabricante ha conseguido reducir considerablemente la contaminación del pedaleo, gracias a un optimizado aislamiento de las fuerzas generadas por la transmisión y derivadas hacia la suspensión. Este sistema ofrece un comportamiento muy lineal y sensible en la primera parte del recorrido de la suspensión, volviéndose más progresivo hacia el final del recorrido del amortiguador.

GT Helion 2015: Una doble para XC rápida, divertida y extremadamente versátil

Otra de las novedades que llegan con la nueva GT Helion la encontramos en el nuevo sistema LOCKR (Expanding Axle System). Un nuevo diseño aplicado a los puntos de giro del sistema de suspensión trasero proporciona un mayor ahorro de peso, aunque manteniendo la misma rigidez, resistencia y durabilidad del conjunto. En lo que respecta a la geometría, GT ha optado por mantener la tendencia de las bicicletas actuales, utilizando un tubo superior más largo con un tubo de dirección más corto y un manillar más ancho, además de situar el eje del pedalier más cerca del suelo para ofrecer la máxima estabilidad.

GT Helion Carbon Team de 2015

GT Helion 2015: Una doble para XC rápida, divertida y extremadamente versátil
  • Cuadro XC Philosophy de fibra de carbono FOC Ultra Carbon con sistema de suspensión AOS de 110 milímetros de recorrido. Tubo de dirección cónico. Eje Maxle trasero de 12x142 milímetros.
  • Horquilla Fox 32 Float FIT CTD Kashima de 110 milímetros de recorrido. Amortiguador Fox Float CTD Kashima de 6.5"x1.5".
  • Transmisión Shimano XTR de 1x11 velocidades con pedalier RaceFace Next SL Carbon y plato de 32 dientes.
  • Frenos Shimano XTR Race con discos de freno de 180/180 milímetros de diámetro (delantero/trasero).
  • Ruedas Stan's NoTubes Crest de 27.5 pulgadas con bujes DT Swiss 240S. Cubiertas Continental X-King en medida 27.5x2.2".
  • Peso no declarado y precio aproximado de 5.499 euros.

GT Helion Carbon Pro de 2015

GT Helion 2015: Una doble para XC rápida, divertida y extremadamente versátil
  • Cuadro XC Philosophy de fibra de carbono FOC Ultra Carbon con sistema de suspensión AOS de 110 milímetros de recorrido. Tubo de dirección cónico. Eje Maxle trasero de 12x142 milímetros.
  • Horquilla Fox 32 Float FIT CTD de 110 milímetros de recorrido. Amortiguador Fox Float CTD de 6.5"x1.5".
  • Transmisión Shimano XT de 1x10 velocidades con pedalier RaceFace Turbine y plato de 32 dientes.
  • Frenos Shimano XT Race con discos de freno de 180/180 milímetros de diámetro (delantero/trasero).
  • Ruedas Stan's NoTubes Crest de 27.5 pulgadas con bujes DT Swiss 350. Cubiertas Continental X-King ProTection en medida 27.5x2.4" / 27.5x2.2" (delantera / trasera).
  • Peso no declarado y precio aproximado de 3.799 euros.

GT Helion Carbon Expert de 2015

GT Helion 2015: Una doble para XC rápida, divertida y extremadamente versátil
  • Cuadro XC Philosophy de fibra de carbono FOC Ultra Carbon con sistema de suspensión AOS de 110 milímetros de recorrido. Tubo de dirección cónico. Eje Maxle trasero de 12x142 milímetros.
  • Horquilla RockShox Reba RL Solo Air de 110 milímetros de recorrido. Amortiguador Fox Float CTD de 6.5"x1.5".
  • Transmisión Shimano SLX de 2x10 velocidades con pedalier Shimano SLX y platos de 38/24 dientes.
  • Frenos Shimano SLX con discos de freno de 180/180 milímetros de diámetro (delantero/trasero).
  • Ruedas Stan's NoTubes Rapid de 27.5 pulgadas con bujes All Terra High Flange. Cubiertas Continental X-King en medida 27.5x2.2".
  • Peso no declarado y precio aproximado de 2.999 euros.

GT Helion Pro de 2015

GT Helion 2015: Una doble para XC rápida, divertida y extremadamente versátil
  • Cuadro XC Philosophy de aluminio hidroformado 6061-T6 con sistema de suspensión AOS de 110 milímetros de recorrido. Tubo de dirección cónico. Eje Maxle trasero de 12x142 milímetros.
  • Horquilla Fox 32 Float FIT CTD de 110 milímetros de recorrido. Amortiguador Fox Float CTD de 6.5"x1.5".
  • Transmisión Shimano XT de 1x10 velocidades con pedalier RaceFace Evolve y plato de 32 dientes.
  • Frenos Shimano XT Race con discos de freno de 180/180 milímetros de diámetro (delantero/trasero).
  • Ruedas WTB STi23 de 27.5 pulgadas con bujes All Terra High Flange. Cubiertas Continental X-King en medida 27.5x2.2".
  • Peso no declarado y precio aproximado de 2.799 euros.

GT Helion Expert de 2015

GT Helion 2015: Una doble para XC rápida, divertida y extremadamente versátil
  • Cuadro XC Philosophy de aluminio hidroformado 6061-T6 con sistema de suspensión AOS de 110 milímetros de recorrido. Tubo de dirección cónico. Eje Maxle trasero de 12x142 milímetros.
  • Horquilla Fox 32 Float FIT CTD de 110 milímetros de recorrido. Amortiguador Fox Float CTD de 6.5"x1.5".
  • Transmisión Shimano XT/SLX de 2x10 velocidades con pedalier Shimano SLX y platos de 38/24 dientes.
  • Frenos Shimano SLX con discos de freno de 180/180 milímetros de diámetro (delantero/trasero).
  • Ruedas WTB STi23 de 27.5 pulgadas con bujes All Terra High Flange. Cubiertas Continental X-King en medida 27.5x2.2".
  • Peso no declarado y precio aproximado de 2.299 euros.

GT Helion Elite de 2015

GT Helion 2015: Una doble para XC rápida, divertida y extremadamente versátil
  • Cuadro XC Philosophy de aluminio hidroformado 6061-T6 con sistema de suspensión AOS de 110 milímetros de recorrido. Tubo de dirección cónico. Eje Maxle trasero de 12x142 milímetros.
  • Horquilla RockShox XC32 TK Solo Air de 110 milímetros de recorrido. Amortiguador X-Fusion O2 RL de 6.5"x1.5".
  • Transmisión Shimano SLX/Deore de 2x10 velocidades con pedalier Shimano Deore y platos de 38/24 dientes.
  • Frenos Shimano M447 con discos de freno de 180/180 milímetros de diámetro (delantero/trasero).
  • Ruedas WTB STi23 de 27.5 pulgadas con bujes All Terra Tall Flange. Cubiertas WTB BeeLine en medida 27.5x2.2".
  • Peso no declarado y precio aproximado de 1.799 euros.

GT Helion Comp de 2015

GT Helion 2015: Una doble para XC rápida, divertida y extremadamente versátil
  • Cuadro XC Philosophy de aluminio hidroformado 6061-T6 con sistema de suspensión AOS de 110 milímetros de recorrido. Tubo de dirección cónico. Eje Maxle trasero de 12x142 milímetros.
  • Horquilla RockShox XC32 TK Solo Air de 110 milímetros de recorrido. Amortiguador X-Fusion O2 RL de 6.5"x1.5".
  • Transmisión Shimano Deore de 2x10 velocidades con pedalier Shimano Deore y platos de 38/24 dientes.
  • Frenos Shimano M447 con discos de freno de 180/180 milímetros de diámetro (delantero/trasero).
  • Ruedas WTB STi23 de 27.5 pulgadas con bujes All Terra Tall Flange. Cubiertas WTB BeeLine en medida 27.5x2.2".
  • Peso no declarado y precio aproximado de 1.499 euros.

Más información en | GT Bicycles