Grandvalira Bike Park. El Bike Park más grande de los Pirineos
General

Grandvalira Bike Park. El Bike Park más grande de los Pirineos

29
jul 2011

El Grandvalira Bike Park, situado en Soldeu (Andorra), es el Mountain Bike Park más grande de los Pirineos y el espacio por excelencia para practicar nuestra modalidad preferida con la bicicleta de montaña. El Grandvalira Bike Park cuenta con diferentes recorridos de FreeRide, Enduro, Cross-Country, Rally e incluso un circuito con módulos de madera para los más técnicos. En definitiva, resulta un lugar ideal para pasar un fin de semana muy divertido con nuestra bicicleta de montaña.

Grandvalira Bike Park. El Bike Park más grande de los Pirineos

Un Bike Park con muchas posibilidades de diversión

Óscar Saiz, ex top ten mundial de descenso y team manager mundial de la prestigiosa marca Giant, es el responsable junto con su equipo del diseño de los recorridos del Grandvalira Bike Park. Grandvalira cuenta con 13 itinerarios en sentido descendente que permitirán a los aficionados más osados mejorar sus habilidades en los circuitos de FreeRide.

El FreeRide, una de las modalidades estrella de este Bike Park, cuenta con los escenarios de descenso más completos de los Pirineos. Estos recorridos, de entre 2.500 y 6.000 metros de longitud, van desde los 2.450 metros de altitud hasta los 1.800 metros (en el pueblo de Soldeu) y son accesibles desde el telesilla.

La zona por excelencia para los amantes del deporte extremo es el Bike Park FreeStyle de Grandvalira, situado al pie del telecabina de la estación Grandvalira-Soldeu. Este circuito cuenta con un área de módulos de madera para poder practicar los trucos más arriesgados sobre la bicicleta. Slalom, rampas, saltos, troncos y obstáculos naturales son algunas de las diversiones que podemos encontrar en esta zona del Grandvalira Bike Park.

Los amantes de las rutas y el Cross-Country también pueden disfrutar de su deporte favorito en un entorno único sobre pistas de montaña y caminos rurales. Grandvalira cuenta con 70 kilómetros de rutas de subida y bajada señalizadas y marcadas de menor a mayor dificultad. Cada biker puede decidir de este modo la duración y dificultad de la ruta a realizar, que puede suponer desde un paseo familiar hasta una marcha de muchos kilómetros y desniveles.

Grandvalira Bike Park ofrece diferentes tarifas y muchas posibilidades. Podemos acceder a este Bike Park mediante Forfaits de temporada, de 1 día, de 2, de 3 e incluso de 4 días no consecutivos para que podamos disfrutar de este Bike Park cuándo y cómo nos apetezca. Además, a través de su sitio web también tenemos la posibilidad de contratar un alojamiento para los días que hayamos pensado visitar este Bike Park.

Más información en | Grandvalira