Gran Fondo Priorat MTB 2016: Abiertas las inscripciones
Competición

Gran Fondo Priorat MTB 2016: Abiertas las inscripciones

20
ene 2016

La Gran Fondo Priorat MTB es una marcha para bicicletas de montaña no competitiva que recorre los viñedos, senderos y pistas de las montañas tarraconenses del Priorat. Con centro neurálgico en la localidad de Falset, esta interesante prueba se presenta en dos distancias (Gran Fondo y Medio Fondo) para adaptarse a todos los niveles de ciclistas, ya sean principiantes en este tipo de eventos o corredores experimentados que buscan superar sus propios límites.

Gran Fondo Priorat MTB 2016: Abiertas las inscripciones

Con fecha de salida marcada para el próximo 4 de junio de 2016, una de las señas de identidad más destacables de esta prueba es el uso obligatorio del maillot oficial de la competición. La prenda, de gama alta y confeccionada por la firma italiana Santini, es imprescindible para todos aquellos deportistas que tomen la salida, constituyendo un elemento de seguridad y de control para que el personal auxiliar implicado en la prueba pueda identificar en todo momento quiénes son participantes y quiénes no, así como para recibir atención en los puntos de asistencia o avituallamiento.

Gran Fondo Priorat MTB 2016: Abiertas las inscripciones

Los recorridos de esta interesante marcha ciclodeportiva se dividen en dos distancias. En la modalidad Medio Fondo, los participantes realizarán un recorrido de 52 kilómetros y 1.500 metros de desnivel positivo. En la Gran Fondo, el recorrido aumentará hasta unos nada despreciables 96 kilómetros con 3.500 metros de desnivel positivo: todo un reto para los más exigentes y apasionados ciclistas de montaña. Ambos recorridos tendrán salida y llegada en la localidad de Falset.

Con un cupo de 2.000 participantes entre las modalidades de Medio Fondo y Gran Fondo, las inscripciones de la Gran Fondo Priorat MTB 2016 ya están abiertas. El precio para la Medio Fondo se queda en 40 euros por inscripción, con un precio 45 euros para la Gran Fondo. La inscripción de ambas modalidades incluye el maillot oficial Santini, un dorsal-chip, una pulsera identificativa y el acceso a los distintos servicios de avituallamiento y asistencia presentes en los recorridos de la prueba.

Más información | Gran Fondo Priorat MTB