GoPro Odyssey, un anillo de 16 GoPro HERO4 para desarrolladores de Realidad Virtual
Equipamiento

GoPro Odyssey, un anillo de 16 GoPro HERO4 para desarrolladores de Realidad Virtual

14
oct 2015

No es ningún secreto, a juzgar por los últimos anuncios filtrados por GoPro, que los responsables de la firma pretender ampliar horizontes adentrándose en nuevos segmentos del mercado para años venideros. Los drones y la RV (Realidad Virtual) son los más inmediatos objetivos del fabricante de las cámaras de acción más famosas del mundo, cuyos nuevos productos comenzarán a mostrarse desde finales de este mismo año. ¿El primero de ellos? El GoPro Odyssey, un anillo de cámaras GoPro HERO4 que permite grabar vídeos inmersivos de 360º a 8K y 30 cuadros por segundo, destinado a profesionales del mundo multimedia.

GoPro Odyssey, un anillo de 16 GoPro HERO4 para desarrolladores de Realidad Virtual

El nuevo sistema de cámaras para producir contenidos de Realidad Virtual se presentará en sociedad en noviembre de 2015, destinado exclusivamente a profesionales del sector. La tecnología detrás de este increíble conjunto sincronizado de ojos digitales se basa en JUMP, un proyecto de Google que asienta las bases para elaborar contenido multimedia 'esférico y estereoscópico' a partir de tres grandes pilares: un conjunto de cámaras, un software encargado de ensamblar las imágenes y un reproductor compatible con ese tipo de contenido.

A la espera de su presentación oficial, se sabe que el sistema GoPro Odyssey tendrá un precio de $15.000 (muy superior al coste de 16 GoPro HERO4 individuales), aunque es de esperar características únicas que todavía no han sido presentadas a los medios. Próximamente, más detalles.