HERO4 Session, la GoPro más pequeña, ligera y práctica hasta la fecha
Equipamiento

HERO4 Session, la GoPro más pequeña, ligera y práctica hasta la fecha

7
jul 2015

No cabe duda de que con cada nuevo lanzamiento de GoPro, los usuarios tenemos el placer de experimentar un 'salto' tecnológico realmente interesante. La nueva GoPro HERO4 Session es un buen ejemplo de ello, presentándose en el mercado como una cámara de acción de tamaño extremadamente compacto que abre un nuevo mundo de posibilidades a los aficionados al vídeo digital, ya sean deportistas creativos o verdaderos profesionales de la edición cinematográfica.

HERO4 Session, la GoPro más pequeña, ligera y práctica hasta la fecha

Más pequeña, más ligera y más simple de utilizar que nunca, la HERO4 Session de GoPro se estrena como una cámara de acción que mantiene la potencia tecnológica del modelo que le da nombre pero en un formato mucho más compacto; prácticamente con la mitad del tamaño de una GoPro HERO4 convencional y con casi la mitad de su peso. Esta miniaturización encaja perfectamente con los planes de expansión de la compañía, dispuesta a introducirse en el mundo de los drones por la puerta grande.

HERO4 Session, la GoPro más pequeña, ligera y práctica hasta la fecha

Con un tamaño especialmente diminuto, la GoPro HERO4 Session cuenta con un soporte y accesorios especialmente diseñados que funcionan sin problemas con otros sistemas GoPro, lo que proporciona más opciones de montaje que nunca. La calidad de vídeo continúa siendo una de sus principales virtudes, con captura de vídeo nítido y real en alta resolución de 1440p a 30 cuadros y 1080p a 60. El vídeo con velocidades de fotograma de 720p a 100 cuadros ofrece una reproducción a cámara lenta excepcional y fluida para todos los momentos destacados.

La fotografía tampoco es un punto débil en la nueva cámara de GoPro. Utiliza una gran variedad de modos de foto para las capturas, capturando imágenes de 8 MP a intervalos de 0,5 a 60 segundos o en ráfagas de fotos a 10 fotogramas por segundo. Por supuesto, el funcionamiento se ha simplificado al máximo. La cámara se enciende con tan solo pulsar el botón del obturador y empieza a capturar vídeo o fotos a intervalos de forma automática. Si se vuelve a pulsar el botón del obturador se detiene la grabación y la cámara se apaga. Simple y directo, tal y como debe ser.

HERO4 Session, la GoPro más pequeña, ligera y práctica hasta la fecha

La GoPro HERO4 Session es resistente y sumergible a 10 metros sin necesidad de carcasa adicional. También cuenta con dos micrófonos, uno en la parte delantera de la cámara y uno en la parte trasera; al filmar en condiciones ventosas o durante actividades a alta velocidad como deportes de motor, la cámara utiliza automáticamente el micrófono más adecuado para capturar un audio óptimo. La batería está integrada directamente en la cámara y ofrece hasta dos horas de grabación cuando está completamente cargada, con cable USB incluido para recargarla en cualquier momento y lugar.

Disponible a partir de mediados de julio de 2015, la nueva GoPro HERO4 Session llegará a tiendas con un precio recomendado de 429,99 euros y dos ediciones a elegir: Estándar, incluyendo cámara, cable USB, soporte estándar, soporte de perfil bajo, soporte adhesivo plano, soporte curvo, batería y hebillas de montaje; y Surf, con los mismos componentes pero sustituyendo los soportes plano y curvo por soportes específicos para una tabla de surf.

Más información | GoPro