GoPro adquiere Kolor, una empresa especializada en realidad virtual y vídeos de 360º
General

GoPro adquiere Kolor, una empresa especializada en realidad virtual y vídeos de 360º

29
abr 2015

GoPro, cuyo principal campo de acción ha sido y sigue siendo el de las cámaras de acción, parece estar buscando nuevos horizontes mercantiles en los que continuar expandiendo su reinado tecnológico. Si hace unos meses conocíamos las intenciones de la firma estadounidense por introducirse en el segmento de los 'drones', ahora le llega el turno a su más reciente adquisición: Kolor, una empresa francesa especializada en realidad virtual y en la creación de vídeos esféricos (360º).

GoPro adquiere Kolor, una empresa especializada en realidad virtual y vídeos de 360º

No cabe duda de que con esta interesante adquisición, GoPro nos prepara un futuro en el que sus dispositivos van a ofrecernos experiencias visuales mucho más inmersivas y espectaculares que todo lo que hayamos visto hasta la fecha. Las avanzadas características de las cámaras de GoPro, combinada con la tecnología de Kolor, pueden convertirse en una nueva forma de capturar y visualizar vídeo, abriendo un alucinante mundo de posibilidades tanto a nivel de entretenimiento como educacional, entre otras muchas aplicaciones.

A modo de avance y para que vayamos abriendo bien los ojos, GoPro ha compartido un vídeo en el que podemos apreciar las bondades de los vídeos grabados en modo esférico. Visión en primera persona, posibilidad de mover la vista en 360º (YouTube en navegador Chrome) y grabación a 4K son sólo algunos de los 'pequeños' detalles que vamos a poder apreciar y que, sin duda, pueden volver a revolucionar la industria de las cámaras de acción. ¿Habrá una GoPro 360 en camino?

En GoPro | GoPro To Acquire Kolor, A Leader In Virtual Reality and Spherical Media Solutions