Golden Eyes HES: El nuevo casco para Enduro de la firma Bluegrass Eagle
Equipamiento

Golden Eyes HES: El nuevo casco para Enduro de la firma Bluegrass Eagle

5
mar 2014

Bluegrass Eagle, marca filial de la popular firma MET y conocida por su amplia gama de equipamiento y protecciones para las modalidades de Mountain Bike más agresivas, lanza al mercado su primer casco destinado a un uso Enduro/All Mountain. Este nuevo casco, denominado Golden Eyes HES, se presenta como la gran apuesta de esta firma para la temporada 2014. Repleto de nuevas tecnologías y con un diseño muy sugerente y llamativo, el nuevo casco de Bluegrass llega para posicionarse como una opción muy a tener en cuenta a la hora de renovar nuestro viejo compañero de fatigas.

Golden Eyes HES: El nuevo casco para Enduro de la firma Bluegrass Eagle

El nuevo Bluegrass Golden Eyes HES se presenta en el mercado manteniendo la línea habitual de la firma, combinando la última tecnología de este sector de la industria con un llamativo y más que agresivo diseño. No en vano, este nuevo modelo de casco ha sido objeto de una gran expectativa por parte de un buen número de aficionados, incluyendo la interesante mención Most Wanted (en español, Más Buscado) de la revista Mountain Biking UK Magazine.

Golden Eyes HES: El nuevo casco para Enduro de la firma Bluegrass Eagle

Para la construcción de este nuevo casco, Bluegrass ha utilizado las técnicas más avanzadas presentes en este sector de la industria. Entre estos avances, encontramos la tecnología HES (Homothetic Embedded Skeleton), que integra de forma parcial las dos carcasas del casco (interna y externa) reduciendo el peso final del conjunto, mejorando la absorción de impactos y, en definitiva, proporcionando una mayor seguridad al usuario final. Entre las características más notables del nuevo casco Golden Eyes HES:

  • Fabricación In-Mold con tecnología HES para mejorar la durabilidad, resistencia y seguridad del casco.
  • Almohadilla frontal fabricada en gel, hipoalergénica y antibacteriana. Acolchado interno en tejido CoolMax® para una rápida evaporación del sudor, con tratamiento hipoalergénico y antibacteriano.
  • Correas de sujeción fabricadas en Kevlar. Sistema de cierre micrométrico System Gravity Occipital Lock 2, con ajuste de posición horizontal/vertical.
  • Visera desmontable con ajuste del ángulo de inclinación sin necesidad de herramientas. Fijación de la visera mediante tornillos de aluminio anodizado.
  • Sistema de soporte para cámaras de acción integrado en la estructura y completamente desmontable.
  • Compatible con gafas de máscara (Googles).
  • Excelente rendimiento, con grandes canales de ventilación repartidos por toda la superficie del casco.

Acerca de pesos, el nuevo casco Golden Eyes HES llega en dos tallas disponibles (M y L) con un peso declarado de 380 gramos para la talla M y un peso de 410 gramos para la talla L. Con cinco llamativos colores a elegir, podemos encontrar el nuevo casco Bluegrass Golden Eyes HES en tiendas y distribuidores especializados por un precio aproximado de 85 euros.

Más información en | Bluegrass Eagle